• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Condenados a 6 meses de cárcel por los incidentes de la procesión de San Fermín de 2014

Los dos acusados han llegado a un acuerdo con la acusación y han aceptado y reconocido su participación en los hechos.

PROCESIÓN EN SANFERMI (16071303)
Un momento de tensión durante la procesión de San Fermín 2014 a su paso por la calle Curia.

Los acusados de participar en los incidentes que se produjeron durante la procesión de San Fermín del 7 de julio de 2014 han sido condenados a seis meses de prisión y a una multa de 105 y 245 euros respectivamente.

La sentencia es de conformidad, pues contó con el acuerdo alcanzado entre las partes para la imposición de dichas penas. Al no contar ninguno de los acusados con antecedentes penales, no deberán cumplir ningún día en prisión.

En la sentencia, los agresores reconocen que el 7 de julio de 2014 “se encontraban en la calle Curia en el momento en que la corporación municipal junto con agentes de Policía Municipal pasaba por la referida calle, momento en el que había muchas personas agolpadas, situación que aprovechó uno de los acusados para, faltando al principio de autoridad y con intención de causar un menoscabo a la integridad física, golpear” a un agente de Policía Municipal. “En idénticas circunstancias y con la misma intención, el otro condenado dio un golpe en la cara” a dos agentes del mismo cuerpo de policía.

Hasta que Bildu llegó a la alcaldía de Pamplona fueron muchos los años en los que decenas de personas aprovechaban el estrechamiento de la Procesión al comienzo de la calle Curia para tratar de agredir al alcalde o a los concejales de UPN, PSN o del Partido Popular.

Ante el reforzamiento de las medidas de seguridad en esta zona de Pamplona, fueron los agentes de la Policía Municipal quienes se llevaron los golpes. Una vez que Asirón se hizo con el bastón de mando, el pasado 13 de junio, los golpes y agresiones del paso de la Procesión de la calle Curia pasaron a convertirse en un baño de masas para el nuevo equipo de Gobierno, si bien no ha cesado los insultos, ahora a la oposición. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenados a 6 meses de cárcel por los incidentes de la procesión de San Fermín de 2014