• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 23:41
 
 

POLÍTICA

El Parlamento de Navarra condena 'al unísono' la agresión tránsfoba a un niño en un parque de Sarriguren

Así, la Cámara foral ha expresado su "compromiso en la erradicación de estas agresiones relacionadas con la diversidad sexual y de género".

El Parlamento foral se une a la lucha contra la LGTBIfobia y luce la bandera gay en su fachada.
El Parlamento foral se une a la lucha contra la LGTBIfobia y luce la bandera arcoíris en su fachada. CEDIDA

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional presentada por la que el Parlamento manifiesta su "rotundo rechazo" a la agresión tránsfoba sufrida por un niño en un parque de Sarriguren, así como su apoyo al menor y a su familia.

En el texto, presentado por Navarra Suma, la Cámara foral rechaza además "cualquier tipo de violencia o agresión sexista y LGTBIfóbica, y muestra su apoyo y solidaridad a aquellas personas que en alguna ocasión también se han visto acosadas e intimidadas".

El Legislativo refirma también su "compromiso con el trabajo e impulso de las políticas públicas que promuevan una ciudadanía libre y diversa, al mismo tiempo que se compromete a seguir facilitando los servicios y los recursos para su desarrollo".

Por último el Parlamento expresa su "compromiso en la erradicación de estas agresiones relacionadas con la diversidad sexual y de género, así como a mejorar la seguridad para la comunidad LGTBI+ en todo tipo de entornos”.

La iniciativa ha sido aprobada después de que en aras al consenso, ya que si no hay unanimidad no se pueden aprobar declaraciones institucionales, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E hayan retirado otra suscrita por estos cinco grupos, un gesto que ha agradecido NA+.

En ella los firmantes mostraban también su rechazo a lo sucedido y su solidaridad con la víctima, su repulsa ante cualquier agresión tránsfoba, la necesidad de desarrollar la ley foral para la igualdad social de personas LGTBI+ y su decisión de continuar desarrollando el programa de coeducación Skoale


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra condena 'al unísono' la agresión tránsfoba a un niño en un parque de Sarriguren