• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ENTREVISTA

"Los concejales de Tafalla pudieron rectificar y no lo hicieron"

Chivite señala que hubo directrices precisas sobre no formar parte del equipo de gobierno allí donde Bildu tuviera la alcaldía. 

Entre los asuntos que el PSN tiene siempre entre manos es el régimen disciplinario que Madrid marca sobre posibles acuerdos o pactos en instituciones. Desde Ferraz se dio una orden clara después de las municipales sobre no integrar gobiernos liderados por Bildu. En Navarra, el PSN ha tenido que vivir situaciones tensas con sus ediles de Tafalla, Villava y Estella. Además, un concejal de Pitillas abandonó el cargo por apoyar a Bildu en la Mancomunidad de Mairaga. 

 - ¿Qué ha ocurrido en todos estos casos de Tafalla, Estella y Villava?

 - Hay que decir que en Estella renunciaron a estar en la junta de Gobierno, por lo tanto no ha tenido recorrido. El PSOE nacional dio en su momento una directriz muy clara de que con Bildu no se podía hacer nada, siempre y cuando estuvieran en la alcaldía. No se puede formar parte del Gobierno de ese ayuntamiento y era la orden. Pedro Sánchez ha remarcado mucho este tema de Podemos y Bildu en Navarra, y nos pide que seamos muy firmes en este asunto. A los compañeros de Tafalla se lo dijimos. Decidieron hacerlo, pudieron rectificar y no lo hicieron. Y en Villava, lo mismo. En Tafalla ha concluido en expulsión pero en Villava nos faltan las actas. La directriz es nacional, aquí sólo se informa.

 - ¿Esta postura es aceptada en Navarra dentro de las filas socialistas?

 - Mayoritariamente aceptada. Hay que cumplir unas normas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Los concejales de Tafalla pudieron rectificar y no lo hicieron"