• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:36
 
 

ELECCIONES 26-M

La concejala de Zizur Mayor Carmen Rubalcaba encabezará de nuevo la lista de Izquierda Ezkerra en las municipales

Administrativa de profesión y secretaria de Organización de Izquierda Unida de Navarra (IUN), con responsabilidad en la coordinación de la campaña electoral.

Ascen García, Carmen Rubalcaba y  Iván De Obesso, candidatos de I-E al Ayuntamiento de Zizur Mayor. CEDIDA
Ascen García, Carmen Rubalcaba y Iván De Obesso, candidatos de I-E al Ayuntamiento de Zizur Mayor. CEDIDA

Carmen Rubalcaba encabezará de nuevo la lista de Izquierda-Ezkerra al Ayuntamiento de Zizur Mayor. Rubalcaba ha sido, en la legislatura que ahora acaba, concejala en Zizur Mayor, responsable del área de Igualdad.

Administrativa de profesión es, desde el pasado mes de enero, secretaria de Organización de Izquierda Unida de Navarra (IUN), con responsabilidad en la coordinación de la campaña electoral.

Estará acompañada en el segundo y tercer puesto de la candidatura por Ascen García e Iván De Obesso. Rubalcaba ha señalado que “salimos con fuerza e ilusión para dar continuidad a nuestro trabajo en el Ayuntamiento de Zizur Mayor. Pensamos que somos la izquierda imprescindible, la izquierda social, la izquierda de la clase trabajadora”.

Entre las medidas que se plantean impulsar desde Izquierda Ezkerra destacan acercar a los vecinos y vecinas a los cauces participativos del Ayuntamiento, introducir paulatinamente las cláusulas sociales en las contrataciones públicas, ampliar el servicio de atención domiciliaria (SAD).

Pretenden "cuidar especialmente el desarrollo del sector de Ardoi para acercar comercios y empresas a esta zona de Mutilva y para dar continuidad a proyectos comenzados en esta legislatura como el módulo deportivo y social en Ardoi, además del nuevo centro de salud".

Finalmente, señaló la importancia de "asegurar la dotación presupuestaria en el área de igualdad del Ayuntamiento, en la que Izquierda Ezkerra ha estado especialmente implicada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La concejala de Zizur Mayor Carmen Rubalcaba encabezará de nuevo la lista de Izquierda Ezkerra en las municipales