• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

PAMPLONA

La concejala Berro (Aranzadi) no apoya una declaración sobre la transexualidad en Pamplona porque no lo ha propuesto su área

PSN y UPN critican que tan sólo un día después de rechazar la declaración, su grupo ha presentado otra muy similar para aprobarla.

Laura Berro en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. (4). IÑIGO ALZUGARAY
Laura Berro en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona.

El Grupo Municipal Socialista y Unión del Pueblo Navarra han denunciado "la hipocresía y el cinismo" de la concejala Laura Berro que este lunes, junto al resto del cuatripartito, se negó a apoyar una Declaración impulsada por el PSN en la Comisión de Asuntos Ciudadanos, sobre el reconocimiento y visibilidad de la transexualidad. Sin embargo, este martes han aprobado otra declaración similar.

De esta manera, los regionalistas han criticado su “desaforado afán de protagonismo” y las “trampas para intentar aprovechar el Día de la Visibilidad Trans para su propio beneficio político”. Por su parte, los socialistas han censurado la manera de actuar de Berro, de la que dicen que "demuestra bien a las claras hasta qué punto el sectarismo impera en muchas de las decisiones del equipo de Gobierno municipal".

Asimismo, han expuesto que "en demasiadas ocasiones pretende acallar y arrinconar todas las iniciativas que no salgan de ellos, independientemente de que sean buenas para la ciudad".

Por eso, el Grupo Municipal Socialista ha anunciado que "seguirá ejerciendo su labor de oposición, control, denuncia y elaboración de propuestas ante cuantas cuestiones estime oportunas".

Sin embargo, PSN en Pamplona ha asegurado que "no actuarán de forman sectaria y revanchista" como lo hace Berro y asistirán a la concentración a favor de la visibilidad de la transexualidad y suscribirán el documento que ha elaborado al área de la concejala, al igual que Unión del Pueblo Navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La concejala Berro (Aranzadi) no apoya una declaración sobre la transexualidad en Pamplona porque no lo ha propuesto su área