• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22
 
 

POLÍTICA

El concejal que agredió a uno de sus compañeros ha sido expulsado de la Junta de Gobierno de Huarte

Espinosa agredió al edil de Geroa Bai José Antonio Beloqui y, ante la gravedad de lo sucedido, el Consejo de Coordinación de Podemos Navarra decidió abrirle un expediente

Primer pleno después de que los concejales Fran Espinosa y José Antonio Beloqui tuvieran una trifulca en Huarte. PABLO LASAOSA 05
Fran Espinosa en el pleno de Huarte posterior a la agresión. PABLO LASAOSA

El concejal de Cambiando Huarte Fran Espinosa ha recibido la notificación de su expulsión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, de la que formaba parte como oyente, por haber agredido a un compañero de corporación, ha informado esta formación política. 

Todos los grupos municipales habían exigido en varias ocasiones la "inmediata dimisión" del concejal.

Espinosa agredió al edil de Geroa Bai José Antonio Beloqui y, ante la gravedad de lo sucedido, el Consejo de Coordinación de Podemos Navarra decidió abrirle un expediente de expulsión, suspendiéndole cautelarmente de militancia.

Según expuso el consistorio, Espinosa empujó " de forma violenta y por la espalda" a Beloqui. Además, "ante el suceso y las amenazas e insultos que seguía profiriendo, el Servicio de Alguaciles ha tenido que intervenir para que Espinosa abandonase el consistorio, cosa que ha hecho, no sin antes proferir gritos y descalificaciones ante los presentes".

"Le rocé levemente, no justifico el empujón pero me están acusando de agresor y eso es mentira", decía Espinosa en el pleno posterior a la agresión. 

El concejal de Cambiando Huarte hizo caso omiso de la petición de su dimisión y siguió acusando al resto del Ayuntamiento de "prevaricación" y de "querer poner la agresión en el foco mediático para para tapar el robo de muchos millones al pueblo".

Los asistentes al pleno en el que se pidió su dimisión, varios vecinos de Huarte exigiron la dimisión del concejal. "Qué vergüenza", "vete ya", "no te queremos representado a nuestro pueblo", decían.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El concejal que agredió a uno de sus compañeros ha sido expulsado de la Junta de Gobierno de Huarte