• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Izquierda-Ezkerra encuentra relevo para el concejal de Tudela que dimitió tras "cagarse en el puto rey"

José Antonio Fraile Lasanta tomará el cargo de concejal de Festejos y Deportes en el próximo pleno de finales de mayo.

Fachada del Ayuntamiento de Tudela, junto a la imagen del concejal de Izqueirda-Ezkerra dimitido, Iñaki Magallón, y su sustituto, José Antonio Fraile Lasanta Foto NAVARRACOM MARQUINA
Fachada del Ayuntamiento de Tudela, junto a la imagen del concejal de Izqueirda-Ezkerra dimitido, Iñaki Magallón, y su sustituto, José Antonio Fraile Lasanta. Foto: NAVARRA.COM / J. MARQUINA

El tudelano José Antonio Fraile Lasanta (Izquierda-Ezkerra) tomará el relevo de Iñaki Magallón como concejal de Festejos, Deportes y Protección Civil del Ayuntamiento de Tudela tras la dimisión de éste polémico edil.

Magallón renunció a su cargo el pasado 27 de abril aduciendo "desgaste personal" y dificultad para compaginar su vida laboral y personal con su cargo en el consistorio, aunque su dimisión se produjo horas después de publicar un tuit en el que se "cagaba" en el Rey de España y el sistema judicial tras la sentencia de La Manada.

Tras la salida del concejal de Festejos, ahora Josean Fraile ocupará su posición. Fraile concurrió a las primarias y formó parte de la candidatura de I-E en las elecciones municipales de 2015 como número 7, tiene 42 años, es soltero y natural de Tudela.

El nuevo edil tomará posesión de su nuevo cargo en el próximo pleno ordinario de la corporación municipal, previsto para finales de este mes de mayo, tras presentar este lunes su solicitud en la secretaría municipal y a la espera de que la Junta Electoral de Tudela le otorgue la correspondiente credencial.

Como señala el consistorio de Tudela en un comunicado, Fraile iniciará durante estos días una "primera toma de contacto" con sus nuevas responsabilidades municipales.

Fraile es el sexto concejal que sustituye a otro edil por renuncia en lo que va de legislatura, tras las dimisiones de Mariví Castillo, Jesús Álava, Alicia Lasheras y Carlos Moreno (UPN), Gustavo Gil (CUP) y el propio Iñaki Magallón (I-E).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Izquierda-Ezkerra encuentra relevo para el concejal de Tudela que dimitió tras "cagarse en el puto rey"