• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Concapa reitera al Gobierno de Navarra que "anule las resoluciones que obligan a cumplir Skolae"

Han solicitado al Ejecutivo que "deje de confundir con declaraciones parlamentarias y anule las resoluciones que hacen obligatorio el programa Skolae para todos los centros".

XXVI Fiesta de la Familia organizada por CONCAPA en el Seminario. MIGUEL OSÉS_27
XXVI Fiesta de la Familia organizada por CONCAPA en el Seminario. MIGUEL OSÉS

Concapa ha pedido al Gobierno de Navarra que "anule las resoluciones que obligan a cumplir Skolae". "El Gobierno sabe que mientras las resoluciones que imponen Skolae no sean anuladas, el programa sigue siendo obligatorio en todos los centros educativos de Navarra, y que, en la práctica, Skolae no ha dejado de avanzar", ha expuesto.

En un comunicado, Concapa ha solicitado al Ejecutivo foral que "deje de confundir con declaraciones parlamentarias y, si sus declaraciones son ciertas, anule las resoluciones 350/2018, 441/2018 y 418/2018, que hacen jurídicamente obligatorio y vinculante el programa Skolae para todos los centros de Navarra".

Esta ha sido la respuesta a las declaraciones de Ollo, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra que ha afirmado este martes, en relación con el programa Skolae, que "en el ámbito de la igualdad tenemos una responsabilidad como instituciones de que los derechos individuales de los padres y madres estén muy por debajo de los derechos como sociedad".

Ana Ollo, que ha comparecido en el Parlamento a petición de Podemos para informar sobre el programa Skolae, ha señalado que "el Estado no es propietario de los hijos, pero tampoco lo son los padres".

Además, sobre el hecho de que el programa no sea obligatorio en los centros concertados, Ana Ollo ha asegurado que el Gobierno "no ha reculado, tiene un compromiso muy evidente con la coeducación y con que todos los centros educativos tengan un programa de coeducación".

Según Ana Ollo, todos los centros, sean públicos o concertados, tendrán que tener "un proyecto de coeducación" que deberá ser "avalado" por el departamento de Educación.

La consejera ha afirmado que el programa Skolae busca "avanzar en el camino de conseguir relaciones igualitarias entre hombres y mujeres" y ha asegurado que es un programa "pionero" en España.

Ollo ha asegurado que la propia Constitución española recoge que "corresponde a los poderes públicos trabajar por una igualdad real efectiva entre hombres y mujeres".

En ese sentido, ha sostenido que Skolae es "un instrumento para integrar la igualdad, hacia una sociedad más justa y democrática" y ha asegurado que para su elaboración se han seguido "las orientaciones de organismos internacionales y nacionales en el desarrollo de políticas comprometidas con la igualdad o la prevención de todas las violencias como bases para el avance de los pueblos hacia la igualdad".

Según ha señalado la consejera, el objetivo es conseguir "un alumnado comprometido con la igualdad, capaz de responder ante la violencia, la discriminación y la desigualdad".

Además, Ana Ollo ha expresado su "apoyo a la consejera de Educación, María Solana, por las amenazas que ha recibido y la campaña sucia que se está desarrollando en las redes sociales".

"Esto ha sacado lo peor del sector más ultra de la sociedad, que considera la igualdad siempre que no ataque sus derechos", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Concapa reitera al Gobierno de Navarra que "anule las resoluciones que obligan a cumplir Skolae"