• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 12:27
 
 

POLÍTICA

Los comunistas 'toman' Pamplona para reclamar una "salida social y justa" a la crisis de la Covid-19

La campaña 'Esta crisis no la pagamos' estará compuesta de varias movilizaciones en defensa de un sistema público "digno y de calidad".

El PCE de Navarra presenta su nueva campaña 'Esta crisis no la pagamos'. PABLO LASAOSA
El PCE de Navarra presenta su nueva campaña 'Esta crisis no la pagamos'. PABLO LASAOSA

El PCE-EPK Navarra ha lanzado su campaña 'Esta crisis no la pagamos' en la que reivindica "una salida social y justa a la actual crisis económico-sanitaria" y exige que "no vuelva a ser pagada por la mayoría social trabajadora y que se blinden el empleo de calidad y los servicios públicos".

La campaña se ha presentado este miércoles en una rueda de prensa en la Plaza del Castillo de Pamplona, en la que se ha mostrado la imagen y la cartelería que acompañara a esta iniciativa.

La secretaria política del PCE-EPK Navarra, Isabel Burbano, ha destacado que "durante la pasada crisis económico-sanitaria del año 2008 fueron el conjunto de los trabajadores y de las trabajadoras los que sufrieron en primera persona las consecuencias de la crisis" y ha considerado que "en este momento es preciso desarrollar políticas alternativas al neoliberalismo capitalista que tanto daño hicieron a la población más vulnerable".

Burbano ha remarcado que "los actuales gobiernos progresistas de Navarra y del Estado deben articular políticas sociales que blinden los servicios públicos, las pensiones públicas y los derechos laborales, y para todo ello los próximos presupuestos de Navarra y del Estado han de ser fundamentales". "No podemos volver a ser la mayoría social trabajadora la que vuelva a pagar esta crisis", ha sentenciado la representante del PCE, que ha llamado a la "organización y la movilización de todos los y las trabajadoras para defender esta necesaria salida social y justa a la crisis".

Por su parte, el Secretario de Organización del PCE-EPK Navarra, Carlos Guzmán, ha explicado que durante las próximas semanas la organización comunista "desarrollará diversas acciones encuadradas en los tres ejes centrales de la campaña; la defensa de la sanidad pública, la defensa del empleo digno y de calidad, y la defensa de la educación pública".

"Con esta campaña que desarrollaremos a lo largo y ancho de nuestra comunidad pretendemos concienciar, movilizar, y organizar a los y las trabajadoras bajo la idea de que no sólo es necesaria una salida distinta a la crisis, sino de que también es fundamental e imprescindible un cambio de modelo que garantice una vida digna al conjunto de la población frente a un capitalismo cada vez más cruel e injusto", ha manifestado Guzmán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los comunistas 'toman' Pamplona para reclamar una "salida social y justa" a la crisis de la Covid-19