• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

POLÍTICA

Compromiso con el teletrabajo: el PSN pide al Gobierno foral que colabore con quienes trabajan desde casa

Los socialistas solicitan al Gobierno de Navarra que ponga en marcha un programa específico de fomento del trabajo a distancia.

5 claves para aumentar tu productividad si trabajas desde casa.
Trabajo desde casa o teletrabajo, una práctica cada vez más extendida.

El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra un "compromiso" con el impulso al teletrabajo, y que incluya medidas al respecto en el Plan de Empleo que acaban de presentar.

El portavoz parlamentario en materia de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, ha afirmado en un comunicado que "echamos de menos en ese borrador de Plan de Empleo alguna alusión al teletrabajo, una realidad que favorece la conciliación laboral y familiar, la eficiencia y productividad y ahorro en desplazamientos, además de permitir el acceso al mercado laboral a colectivos como personas con discapacidad, habitantes de zonas rurales, etcétera".

Garmendia ha señalado que la Administración Pública de Navarra "debería dar ejemplo y poner en marcha un programa específico de fomento del teletrabajo". "Pero además también en el ámbito empresarial es preciso abordar, mediante la colaboración de empresas y trabajadores, procesos de implantación de esta fórmula", ha dicho.

AYUDAS PARA FOMENTAR EL TRABAJO A DISTANCIA

El socialista plantea estas propuestas en una iniciativa parlamentaria en la que también se sugieren fórmulas para incentivar el teletrabajo, como la desgravación de los gastos derivados del desarrollo de la actividad a distancia (acceso a Internet, luz...) y otras que pudieran derivarse de un proceso de participación de todas las partes.

Ha añadido el parlamentario que en estos momentos en España, según el INE, un 27% de las empresas disponen de un plan de teletrabajo, dato aún distante de otros países como Reino Unido o Alemania, que llegan al 35%.

Garmendia ha expuesto que "la llegada y la normalización de las nuevas tecnologías ha significado un cambio importante y profundo en muchos aspectos sociales, incluyendo las relaciones laborales y la forma de entender el trabajo". "Y que uno de esos cambios, con gran potencial todavía, es el teletrabajo", ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Compromiso con el teletrabajo: el PSN pide al Gobierno foral que colabore con quienes trabajan desde casa