• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TERRORISMO

Así fue la indigna comisión parlamentaria en la que se convirtió en víctima a un terrorista

La madre del asesino de Tomás Caballero y Francisco Casanova habló de su hijo y su familia como las víctimas de la situación. 

Maite Laborda
Maite Laborda, madre del terrorista Mikel Ayensa.

Ocurrió la semana pasada en el Parlamento de Navarra, pero hasta hoy no se ha podido acceder a parte del vídeo de la comisión en la que el cuatripartito nacionalista (Geroa Bai, Podemos, I-E y Bildu) permitieron que se convirtiera en víctima al asesino de Tomás Caballero y Francisco Casanova

Una de las comparecientes fue Maite Laborda, madre de Mikel Ayensa, asesino del concejal de UPN en Pamplona y del subteniente del Ejército en Berriozar

La madre del asesino no tuvo ni una palabra de cariño, comprensión o perdón para los asesinados y sus familiares y trató de mostrar a su hijo y su familia como una víctima del sistema.

Maite Laborda se refirió a su hijo no como condenado, sino como "encarcelado", lamentó que tenga coger el coche para visitarlo en la cárcel. "Un sinsentido", declaró. 

"Hay familiares mayores que no pueden viajar y que saben que ya no verán nunca más a ese hijo o nieto. Siempre hay una arbitrariedad por encima de nuestros derechos", llegó a decir sin valorar que su hijo asesinó a dos hombres que dejaron a hijos y nietos que nunca más pudieron volver a verlos. 

El colofón llegó cuando la presidenta de la comisión, Tere Sáenz, de Podemos, se dirigió a la madre del etarra para decirle que tendrán abierto siempre el Parlamento para todo lo que tenga que ver con "derechos humanos". 

La asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, acudió a la comisión apoyada por los miembros del cuatripartito que sustentan a Uxue Barkos en el Gobierno de Navarra: Geroa Bai, Bildu, Podemos e IU.

Todos ellos mostraron su total apoyo y solidaridad con los familiares de los terroristas y en ningún momento manifestaron ningún recuerdo a favor de las víctimas del terrorismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así fue la indigna comisión parlamentaria en la que se convirtió en víctima a un terrorista