• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

La comisión de investigación sobre Sodena tiene los días contados: deberá terminar para principios de febrero

El objeto de la comisión es analizar el procedimiento llevado a cabo en la operación de compraventa de acciones de Iberdrola 2005-2014 y el resultado de la misma.

Manu Ayerdi durante la sesión parlamentaria. MIGUEL SANTIAGO03
Manu Ayerdi durante una sesión parlamentaria. MIGUEL SANTIAGO

La Mesa del Parlamento de Navarra ha aprobado las normas sobre composición, organización y funcionamiento de la comisión de investigación sobre la gestión de SODENA, que deberá terminar sus trabajos para el primero de febrero.

El objeto de la comisión es analizar el procedimiento llevado a cabo en la operación de compraventa de acciones de Iberdrola 2005-2014 y el resultado de la misma, así como el procedimiento llevado a cabo en las inversiones financieras en diversos proyectos que resultaron fallidos.

También se investigará la adecuación de estas inversiones con la misión de SODENA como empresa pública, el procedimiento llevado a cabo para la concesión de diversos préstamos a DAVALOR SALUD S.L. y la implicación del Gobierno de Navarra y de sus miembros en estas operaciones.

La comisión de investigación estará formada por dos miembros de cada Grupo Parlamentario y uno de cada Agrupación de Parlamentarios, y adoptará sus decisiones por el sistema de voto ponderado, incluida la elección de su Presidencia.

La comisión se constituirá el día 31 de octubre 2018 y deberá concluir sus trabajos antes del día 1 de febrero de 2019, fecha en la que deberán quedar aprobadas sus conclusiones, salvo que la Mesa de la Cámara, previo acuerdo de la Junta de Portavoces, decida ampliar este plazo a petición de la Comisión.

Los requerimientos de información y documentación que formule la Comisión serán atendidos en el plazo que en cada caso ésta determine, y se facilitará directamente a la Presidencia de la Comisión, quien la entregará de forma inmediata a los parlamentarios que la integran.

Las comparecencia de las personas que sean citadas serán abiertas a los medios de comunicación, aunque el compareciente podrá solicitar de la Comisión que la sesión sea secreta, expresando las razones para ello.

Los trabajos de esta Comisión tendrán prioridad respecto al resto de las actividades de la Cámara y su Dictamen incluirá las conclusiones alcanzadas y adjuntará, si los hubiere, los votos particulares para ser elevados al mismo tiempo al pleno del Parlamento para su debate y votación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La comisión de investigación sobre Sodena tiene los días contados: deberá terminar para principios de febrero