• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local visita las zonas afectadas por el Ebro

La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha visitado las zonas afectadas por las inundaciones del río Ebro en el invierno de 2015.

Los miembros de la Comisión con representantes de las Comunidades de Regantes.
Los miembros de la Comisión con representantes de las Comunidades de Regantes.

Los miembros de la Comisión han recorrido espacios que inundó las crecidas del río en la zona de la Ribera de Navarra, en el curso de las aguas del río Ebro, y han conocido la información que en relación con la materia han ofrecido los representantes de las Comunidades de Regantes sobre los lugares afectados por las inundaciones.

En una reciente comparecencia ante la Comisión Fco. Javier Navarro, Pedro Osta, Ángel Mateo, Enrique Castelruiz y Jorge Salcedo informaron sobre las consecuencias de las inundaciones del pasado invierno en el río Ebro, sobre el estado actual de la situación y las posibles medidas que puedas tomarse a corto y medio plazo para paliar el problema.

Los miembros de la Comisión han conocido sobre las zonas afectadas la realidad de situación provocada por las inundaciones. Han visitado los diques de Murillo de las Limas, los diques de los Campos de Traslapuente. Diques de Soladrón, y la presa de las Norias, el Puente del Ebro, el dique interno de la Mejana, C.R. Campo de Mosquera, la presa del Canal de Tauste, la depuradora y la circunvalación este de Tudela, y la presa del Canal Imperial.
 
Han asistido a la vista el Presidente de la Comisión, Maiorga Ramírez (G.P. EH Bildu Nafarroa), y los vocales Alberto Catalán, Luis Zarraluqui, y Carmen Segura (G.P. UPN), Unai Hualde e Isabel Aramburu (G.P. Geroa Bai), Rubén Velasco (G.P. Podemos-Ahal Dugu), y Santos Cerdán (G.P. PSN).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local visita las zonas afectadas por el Ebro