• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La Comisión CAN amplía hasta 31 de agosto el plazo para recibir información

298 peticiones sobre esta investigación ya han sido registradas por todos los grupos del Parlamento foral, salvo el PP.

Imagen de la fachada de la desaparecida Caja Navarra.
Imagen de la fachada de la desaparecida Caja Navarra.

La comisión de investigación sobre Caja Navarra ha ampliado hasta el 31 de agosto el plazo para cursar nuevas solicitudes de información, una vez concluido el plazo para recibir las 298 peticiones que ya han sido registradas por todos los grupos, salvo el PP.

Asimismo, la comisión de investigación, que volverá a reunirse a partir de septiembre, podrá insistir motivadamente en la reclamación de la documentación denegada, informa el Parlamento de Navarra en un comunicado.

De las 22 peticiones de documentación formuladas por UPN, 15 se dirigen a los servicios jurídicos de la Cámara, entre normas, informes y publicaciones; 2 a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA); 3 al Banco de España y 2 al Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional.

Geroa Bai ha realizado 159 peticiones de documentación, 65 de ellas a la Fundación Caja Navarra; 67 a Caixabank; 10 al Banco de España; 8 al Gobierno de Navarra; una a la Comisión Nacional del Mercado de Valores; 2 a la Fundación Bancaria Caja Canarias; 2 a la Fundación Bancaria Caja de Burgos; 2 a la Fundación Bancaria CajaSol y 3 a los gobiernos autonómicos de Castilla-Leon, Canarias y Andalucía, respectivamente.

EH Bildu ha elevado a 81 sus peticiones de documentación: 69 a la Fundación Caja Navarra y Caixabank; 8 a la Fundación Caja Navarra, 3 al Gobierno Foral y 1 al Banco de España.

Podemos ha cursado 8 peticiones: 7 a Caixabank y Fundación Caja Navarra y la restante al Gobierno de Navarra, y el PSN ha presentado 15 peticiones de documentación, todas ellas dirigidas a Gobierno Foral, Caixabank y Fundación Caja Navarra.

Por último, Izquierda-Ezkerra ha registrado 13 solicitudes de información, la primera dirigida a diversos organismos de supervisión bancaria; otra al Ministerio de Economía y al Gobierno de Navarra; y las restantes a Fundación Caja Navarra y Caixabank.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comisión CAN amplía hasta 31 de agosto el plazo para recibir información