• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:23
 
 

POLÍTICA

Comienzan a recoger firmas en internet para exigir el desalojo del Palacio de Rozalejo

Los firmantes argumentan que "se trata de un edificio público de todos" y que todos los navarros tienen que decidir qué uso darle.

Estado de la Plaza de Navarreria y del Gaztetxe Maravillas tras la vuelta de la entrada de los 'okupas'. MIGUEL OSÉS_4
Estado de la Plaza de Navarreria y del Gaztetxe Maravillas tras la vuelta de la entrada de los 'okupas'. MIGUEL OSÉS

Un usuario de la plataforma change.org ha comenzado una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno de Navarra el desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo. 

En la petición, señalan que "tras más de once meses de ocupación unilateral por un grupo de jóvenes del palacio de Rozalejo y ante la inacción y miradas hacia otro lado del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona" solicitan el desalojo del edifico. 

Entre las razones que presentan destaca que "se trata de un edificio público de todos los navarros" de manera que todos somos los que tenemos que decidir sobre su uso "y no sólo un grupo de jóvenes". 

Además, aseguran que "el inmueble se encuentra en precarias condiciones para su habitabilidad y cualquier percance puede tener trágicas consecuencias" y que "en el inmueble se practica la venta de bebidas alcohólicas sin licencia ninguna y sin pagar ningún impuesto, lo que perjudica a los comercios de la zona", 

También indican que "la ocupación por un grupo de extrema izquierda supone la división social" ya que solo lo pueden usar grupos afines y que "en su interior se realiza enaltecimiento y apología del terrorismo con la exhibición de fotos de presos de ETA". 

Debido a estas razones, solicitan "el desalojo del edificio" y que sean todos los navarros los que decidan "qué uso darle al inmueble". 

Entre los firmantes destacan algunas personas como la concejala de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona María Caballero. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienzan a recoger firmas en internet para exigir el desalojo del Palacio de Rozalejo