EDUCACIÓN

Navarra propone que sus alumnos estudien educación tributaria para frenar el fraude fiscal

el fin es "proporcionar al sector más joven de la ciudadanía unos esquemas conceptuales sobre la responsabilidad fiscal", ha explicado el PSN.

Un alumno durante una clase en el colegio. ARCHIVO
Un alumno durante una clase en el colegio. ARCHIVO

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves, con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai y Podemos y la abstención de I-E, una moción por la que se insta al Gobierno foral a "impulsar un acuerdo interdepartamental dirigido a promover un programa conjunto de educación cívico-tributaria, para su impartición en las aulas de los centros escolares".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PSN alude al plan de lucha contra el fraude fiscal de Navarra 2016-2019, que dedica un apartado especial a la educación cívico-tributaria, cuyo fin es "proporcionar al sector más joven de la ciudadanía unos esquemas conceptuales sobre la responsabilidad fiscal, que les ayuden a incorporarse a su rol de contribuyentes con una conciencia más clara de lo que es un comportamiento lógico y racional en una sociedad democrática".

Por eso, sobre la convicción de que la "verdadera conciencia fiscal consiste en la asunción de una serie de criterios que justifican la financiación solidaria de las necesidades públicas y comunes", se pretende dar los pasos necesarios para poder trasladar a las aulas los contenidos de la web Aula Fiscal Navarra que, dirigida al profesorado, presentó el Gobierno de Navarra en junio de 2019.

Dicho espacio virtual proporciona a los docentes materiales educativos tendentes a trabajar la "responsabilidad tributaria" con el alumnado mayor de 10 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra propone que sus alumnos estudien educación tributaria para frenar el fraude fiscal