• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La coalición UPN-PP no pondrá publicidad exterior durante la campaña electoral en Navarra

El lema elegido para la campaña es “A favor de la gente, a favor de Navarra” y discurrirá en más de 50 localidades

UPN-PP presentan la presentan la próxima campaña electoral.  PABLO LASAOSA 02
Cristina Sanz, Íñigo Alli y Carlos Salvador, de la coalición, UPN-PP presentan la la próxima campaña electoral. PABLO LASAOSA.

La coalición UPN-PP  hará una campaña electoral austera pero centrada en los ciudadanos y sus problemas. “Nuestro modelo es estar a favor, no en contra como el cuatripartito”, ha afirmado el candidato al Congreso de los Diputados, Íñigo Alli.

Por ello, han elegido como lema de campaña: “A favor de la gente, a favor de Navarra”. Con este lema quieren “poner encima de la mesa los problemas reales, no crearlos”. Porque, según el candidato regionalista, “cada vez más personas, más familias se ven afectadas por las decisiones que han tomado otros”, en relación al cuatripartito. Como ejemplo, ha explicado que el PNV “lo primero que hace al llegar al poder en el País Vasco es bajar los impuestos a las empresas familiares mientras que aquí los suben.

No obstante, Íñigo Alli ha querido dejar claro que “es una campaña diferente porque venimos de una legislatura fallida”. Y por este motivo, va a ser más austera, con una reducción del presupuesto del 30%.

La medida más visible que va a propiciar este menor gasto va a ser en la publicidad. “No vais a ver publicidad exterior ni con la cara de los candidatos ni con el lema”, ha indicado Íñigo Alli.

La candidata al Senado, Cristina Sanz, del Partido Popular, ha explicado también que “hemos suprimido los mítines locales, pero estaremos mucho más en la calle”. Pero, al mismo tiempo, “visitaremos más de 50 localidades de Navarra”.

En estas visitas quieren explicar a los ciudadanos las principales medidas que quieren implementar en caso de alcanzar el Gobierno de España. “Presentaremos medidas concretas centradas en el empleo, las pymes y los autónomos. Pero también en las familias y en los ciudadanos”, ha afirmado Cristina Sanz. “Queremos devolver a los navarros los derechos que el cuatripartito les ha quitado”, ha concluido la candidata popular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La coalición UPN-PP no pondrá publicidad exterior durante la campaña electoral en Navarra