• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:15
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos llega al Valle de Egüés con el objetivo de romper con "la opacidad e improvisación"

En la presentación de la agrupación han destacado el objetivo de desempeñar "un papel importante".

Borja Lara y José Miguel Bernal de Ciudadanos CEDIDA
Borja Lara y José Miguel Bernal de Ciudadanos. CEDIDA

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Valle de Egüés, José Miguel Bernal, ha afirmado en la presentación de esta nueva agrupación que llegan con el objetivo de obtener representación, desempeñar "un papel importante" y "sobre todo, romper la dinámica de opacidad e improvisación en el municipio”.

Y es que, según ha denunciado, “hay un ayuntamiento que parece que está gestionando su propio cortijo en lugar de un municipio, ya que se hacen y deshacen las cosas a su voluntad”. 

El coordinador, según informa Cs en un comunicado, ha considerado un "despropósito" que el instituto se cambie de localización "sin motivos claros, de forma absolutamente arbitraria y ninguneando a los vecinos que muestran su oposición a tal cambio" o que inversiones como la Casa de la Cultura no tengan la seguridad de que el Gobierno va a aportar la necesaria ayuda.

Igualmente ha criticado la ausencia de un centro de mayores en el valle y la sentencia del TAN anulando la desconvocatoria de un pleno por Whatsapp.

Ante eso ha defendido sus propuestas que, según ha dicho, pasan por "mejorar la eficiencia de la administración ajustando la recaudación a las necesidades reales del municipio".

Tras señalar que la recaudación no viene únicamente por las subidas de impuestos, ha indicado que una mayor recaudación también es "posible a través de una mejor gestión de los recursos y con la generación de empleo local, potenciando el consumo en los comercios locales, y consiguiendo que empresas se instalen en el Valle”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos llega al Valle de Egüés con el objetivo de romper con "la opacidad e improvisación"