• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLITICA

La senadora popular Amelia Salanueva cede su escaño a Cs para que pueda tener grupo propio en la Cámara Alta

El PP remarca la fluida relación con la formación naranja con el objetivo de que la coalición "España Suma esté más viva que nunca".

Rueda de prensa de Navarra Suma a cargo de Alberto Catalán y Amelia Salanueva. PABLO LASAOSA 3
La popular Amelia Salanueva, elegida senadora en las pasadas elecciones. PABLO LASAOSA

La senadora navarra Amelia Salanueva, elegida dentro de la coalición Navarra Suma en las pasadas elecciones generales, ha sido designada este martes por el Comité de Dirección del Partido Popular para facilitar que Ciudadanos tenga grupo parlamentario propio en el Senado.

Esta decisión se produce a propuesta de Javier Maroto, portavoz en el Senado, y tiene el objetivo de hacer posible que el partido naranja pueda desplegar su actividad parlamentaria y tener voz propia en la Cámara Alta española. De esta manera, el PP “cede ese escaño para que España Suma esté más viva que nunca”, ha indicado la formación liderada por Pablo Casado.

Con este movimiento, Ciudadanos podrá tener grupo propio en el Senado. La única senadora electa por Ciudadanos en los pasados comicios del 10 de noviembre fue la navarra Ruth Goñi, que, al igual que Salanueva, fue elegida dentro de la coalición Navarra Suma. A Goñi, además, se le añaden en el grupo parlamentario otros 8 senadores, todos ellos de designación por los parlamentos autonómicos.

Este gesto ha sido calificado por el Partido Popular como un ejemplo de que entre ambas formaciones “hay una interlocución política y una relación muy fluida y de mutua colaboración”, como demuestran los diversos gobiernos autonómicos y municipales que se han constituido entre ambas formaciones.

Como se recuerda, Salanueva fue la senadora que resultó más votada en Navarra en las pasadas elecciones generales celebradas el 10 de noviembre y compartió lista con la única senadora elegida por Ciudadanos, Ruth Goñi, dentro de la coalición Navarra Suma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La senadora popular Amelia Salanueva cede su escaño a Cs para que pueda tener grupo propio en la Cámara Alta