• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos considera en Navarra que deben equipararse los salarios de todas las policías de España

Han criticado al PP y PSOE señalando “que siempre se han comprometido a conseguir esta equiparación pero nunca han dado un paso al frente para lograrlo".

Miembros de JUSAPOL y Ciudadanos (Pérez-Nievas y Ruth Goñi)
Miembros de JUSAPOL y Ciudadanos (Pérez-Nievas y Ruth Goñi)

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha mantenido este miércoles una reunión con la Asociación JUSAPOL Navarra (Justicia Salarial Policial) con el fin de mostrar el apoyo de la formación naranja en la equiparación salarial entre todos los Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Esta reivindicación es justa y necesaria y contará con el apoyo de Ciudadanos siempre” ha asegurado Pérez-Nievas, quien ha subrayado que la equiparación “ha de ser una realidad inmediata y lo será a partir de los próximos Presupuestos del Estado”.

El Portavoz de Ciudadanos ha recordado que “nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso supeditó su apoyo a los PGE, entre otras medidas, a que la equiparación salarial de Guardias Civiles y Policías Nacionales sea una realidad ya en 2018” a lo que ha añadido que es “de justicia” que todos los profesionales “con el mismo trabajo, perciban el mismo sueldo”.

En este sentido, Pérez-Nievas ha criticado la postura del Partido Popular y Partido Socialista “que siempre se han comprometido a conseguir esta equiparación pero nunca han dado un paso al frente para lograrlo, pudiendo haberlo hecho” y ha insistido en que por parte del ministro Zoido “no existe un compromiso real y efectivo, ya que ayer volvimos a presenciar como se pretendía engañar a Policía y Guardia Civil ofreciéndoles de nuevo mercancía caducada”.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos considera en Navarra que deben equipararse los salarios de todas las policías de España