• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:34
 
 

POLÍTICA

Pamplona, favorita para acoger un campus que traerá a Albert Rivera a Navarra meses antes de las elecciones

Jóvenes Ciudadanos organiza una votación para decidir la ciudad en la que se desarrollará el Campus de Invierno de este año.

Albert Rivera, protagoniza un acto de Ciudadanos con la delegada autonómica foral, Ruth Goñi, y el portavoz en Navarra, Carlos Pérez-Nievas (28). IÑIGO ALZUGARAY
Albert Rivera, protagoniza un acto de Ciudadanos. IÑIGO ALZUGARAY

Albert Rivera podría visitar Navarra este invierno. Jóvenes Ciudadanos, cada año, organiza unos eventos, llamados "Campus de Invierno", cuyo objetivo es dar formación política a los jóvenes. Durante varios días, se organizan charlas, se da formación profesional a los militantes, etc.

El partido, por su parte, aprovecha este tipo de encuentros para "detectar talento", según afirma Melisa Rodríguez, la secretaria de Juventud de Cs y portavoz adjunta en el Congreso, que indica que algunos de los jóvenes pueden ser elegidos para puestos técnicos o como cargos en agrupaciones locales o comités provinciales o autonómicos de Cs.

El Campus de Invierno del año pasado fue en Salamanca y, este año, los militantes tienen hasta el 15 de septiembre para decidir dónde tendrá lugar la nueva edicición. Las ciudades que optan a acoger el evento son Pamplona, Murcia y Cáceres.

Desde Jóvenes Ciudadanos han organizado una votación para que los afiliados y simpatizantes decidan la sede del campus. Por ahora, parece que Pamplona está en cabeza, y es probable que finalmente salga como ciudad elegida.

Esto supondría que cientos de jóvenes de Ciudadanos de todo España vinieran a Pamplona a pasar unos cuantos días en la ciudad para participar en el campus. Asimismo, podrían asistir, como ha ocurrido en otras ediciones, personalidades importantes del partido, algunas de la Ejecutiva nacional como Jose Manuel Villegas, Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, Toni Roldán o Fernando de Páramo. También Melisa Rodríguez, y cargos institucionales de la Comunidad Foral de Navarra, como Carlos Pérez-Nievas o Ruth Goñi.

Por su parte, es probable que también asista Albert Rivera, pues en otras ocasiones ha dado apertura a campos anteriores. La última vez que la capital navarra recibió la visita de un líder político fue cuando Pablo Casado decidió venir a Pamplona durante los Sanfermines, y fue increpado con insultos por varios manifestantes.

Los interesados pueden participar en la votación a través de la web de Jóvenes Ciudadanos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona, favorita para acoger un campus que traerá a Albert Rivera a Navarra meses antes de las elecciones