• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

ELECCIONES GENERALES

Ciudadanos se reivindica como "la única alternativa clara" al Gobierno del PP

"Somos un partido marcadamente autonomista y marcadamente europeísta" ha expuesto el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso​.

Ciudadanos en el Paseo Sarasate.
Ciudadanos en el Paseo Sarasate.

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha reivindicado que el partido liderado por Albert Rivera es "la mejor opción" y la "única alternativa clara" al Gobierno actual del PP y ha garantizado que trabajarán con "firmeza" en lo que queda de campaña para conseguir llegar al Ejecutivo central.

"Seguramente después del 20 de diciembre vamos a estar en condiciones de impulsar la regeneración democrática e impulsar los cambios necesarios en el sistema político español, incluso probablemente desde el propio Gobierno de España", ha destacado Alonso.

En su opinión, es "necesario" que "de una vez por todas" entre en el Gobierno central "un partido que tenga claro el modelo de Estado, que tenga claras las reformas necesarias y que tenga un nuevo proyecto sin ataduras, un proyecto libre, un proyecto común para todos los españoles".

Tras afirmar que Ciudadanos "prácticamente" puede lograr uno de los cinco escaños en juego en Navarra, ha ensalzado que C's es el "partido que más crece en el conjunto de España" y ha afirmado que trabajarán para que "las encuestas se conviertan en realidad el 20 de diciembre".

Así lo ha señalado Matías Alonso en un acto electoral celebrado por Ciudadanos este miércoles ante el Monumento a los Fueros, en el Paseo de Sarasate de Pamplona, en el que también han participado el delegado territorial del partido en País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria, Nicolás de Miguel; y los candidatos al Congreso y al Senado por la Comunidad foral, Ramón Romero y Manuel Mozota, respectivamente.

En su intervención, el secretario general de Ciudadanos ha destacado que el 20 de diciembre "se va a producir un cambio de etapa fundamental para el futuro de España, un futuro que se afianza en un pasado reciente que acaba de cumplir 37 años de ordenamiento democrático".

Ha remarcado Alonso que Ciudadanos es un partido "profundamente autonomista" y ha destacado que España cuenta con "un sistema autonómico descentralizado que tiene unas cuotas de autogobierno que muchos otros países, incluso de corte general, desearían para sus distintas regiones".

"Somos un partido marcadamente autonomista y somos un partido marcadamente europeísta porque las libertades tienen una garantía que se llama Unión Europea", ha expuesto el secretario general de Ciudadanos, quien cree que "el desarrollo social y económico y el futuro de España pasa por más Europa, una Europa más unida y más fuerte".

NAVARRA ES "PARTE IMPORTANTE DE ESPAÑA"

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Congreso por Navarra, Ramón Romero, ha destacado que están "muy contentos e ilusionados" de cara a esta cita electoral, en la que "tenemos la oportunidad de llevar al Congreso y al Senado una serie de reformas que pensamos que hace tiempo son necesarias".

Ha resaltado el candidato de Ciudadanos que Navarra es parte importante de España, que es "la casa común de todos, de libertades, de igualdad, de derechos y de obligaciones" y que Europa debe ser "un marco de libertades para todos".

"Europa va a venir exigiéndonos más unión", ha remarcado Romero, para agregar que "entre las exigencias de Europa que algún día llegarán" estará "esa Hacienda común que ponga en igualdad y equidad a todos los europeos".

En este punto, ha querido dejar claro que eso "no tiene nada que ver con el autogobierno" de Navarra y ha asegurado que "el autogobierno está protegido cien por cien". "Nosotros somos profundamente autonomistas, somos profundamente creyentes en un modelo como el alemán, donde quedan absolutamente claras las competencias estatales, las compartidas y las de las comunidades autónomas", ha dicho.

"No queremos que esto siga siendo un mercadeo continuo entre comunidades autónomas y el Gobierno central según se necesitan para mayorías en parlamentos autonómicos o en el Congreso. Tenemos que dar esa palmada en la mesa y decir señores queremos certidumbres, queremos nuestro autogobierno en las comunidades, un autogobierno leal y que funcione para todos los ciudadanos", ha declarado.

Así, ha defendido que Ciudadanos quiere "lo mejor para los ciudadanos" y ha afirmado que cuando hacen propuestas "no las hacemos porque tengamos una animadversión contra algo". "No somos anti nada, somos pro igualdad, pro equidad y pro libertades de todos los españoles, vivan donde vivan", ha subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos se reivindica como "la única alternativa clara" al Gobierno del PP