• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos reitera su negativa a la abstención en la investidura de Sánchez tras "el infame pacto en Navarra"

La formación naranja acusa al PSOE de haber elegido a Bildu como su socio preferente, en lugar de apoyar el constitucionalismo.

César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid EUROPA PRESS
César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. EUROPA PRESS

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha reiterado este sábado la negativa de su partido a abstenerse y permitir la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras "el infame pacto que ha hecho en Navarra", en el que "ha elegido a Bildu como socio preferente".

En este sentido, ha manifestado sentir "mucha pena" por el hecho de que el PSOE se haya decantado en la Comunidad foral por los socios que siempre rechazarán desde Cs, cuando era posible "tener un gobierno constitucionalista, que ha sumado una mayoría de votos".

"Creo que ha dejado acreditado una vez más que su socio preferente, además de Podemos, son los independentistas, y por eso desde Cs le diremos que 'no' a Pedro Sánchez", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación desde la sede madrileña de la formación naranja.

Asimismo, Zafra le ha recriminado a Sánchez que la "abstención responsable" que les pide a Cs sea "simplemente para tapar las vergüenzas que quiere hacer con los independentistas".

El número dos de Cs en la Asamblea de Madrid ha insistido en que tras la elección de Bildu y el resto de fuerzas independentistas para pactar, Sánchez "no puede pedir al resto de partidos constitucionalistas una abstención, que ni él mismo quiere".

Finalmente, ha cargado contra el presidente en funciones, al recordar que, a lo largo de la anterior legislatura, el "socio preferente" de los socialistas ya fueron, además de Podemos, los partidos nacionalistas e independentistas como ERC.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos reitera su negativa a la abstención en la investidura de Sánchez tras "el infame pacto en Navarra"