PREMIUM  POLÍTICA

C's Navarra: “Si Bildu no es capaz de condenar 30 años después la matanza de Hipercor su legitimidad queda en entredicho"

Pérez-Nievas se ha preguntado “si el desprecio que Bildu hace a las víctimas puede ser llevado a cabo por un partido que sustenta al Gobierno de Navarra”. 

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas. Europa Press
El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas. Europa Press  

Carlos Pérez-Nievas, portavoz de Ciudadanos Navarra, ha afirmado este martes que “si EH Bildu no es capaz de condenar 30 años después la matanza de Hipercor, y de asumir por tanto los mínimos éticos exigibles para participar en la vida democrática, su legitimidad queda más que en entredicho”.

En palabras del portavoz, “la justificación de tan despreciable negativa es tan absolutamente patética, injusta y desequilibrada que hace de tal negación de condena un comportamiento aún más injustificable. Se trata de condenar una atrocidad".

Pérez-Nievas ha querido recalcar que "EH Bildu forma parte del Gobierno de Navarra, el Gobierno de todos, porque a todos debe representar, y por tanto cabe preguntarse y preguntarle a nuestra Presidenta si ese desprecio tan absoluto a esos cientos de afectados puede ser llevado a cabo por un partido que está en su Gobierno. No cabe el silencio como respuesta”.

Asimismo, ha comentado sobre la excusa dada y la situación de los detenidos en Alsasua por agredir a guardias civiles y sus parejas, que sólo cabe defender que “no debe en modo alguno interferir el Legislativo en cuestiones del Poder Judicial”. Sobre todo, ha subrayado que, a falta del juicio donde se dictará la última palabra sobre el caso, “la desproporción al equiparar los hipotéticos derechos conculcados a estos tres detenidos y el asesinato de 21 inocentes es un insulto al sentido común”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
C's Navarra: “Si Bildu no es capaz de condenar 30 años después la matanza de Hipercor su legitimidad queda en entredicho"