• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos en Navarra valora la gestión del cuatripartito como un "cambiazo cada vez más opaco"

Carlos Pérez-Nievas ha señalado que “el Parlamento navarro ha pasado en dos años de ser el segundo más transparente a estar a la cola”.

Albert Rivera, protagoniza un acto de Ciudadanos con la delegada autonómica foral, Ruth Goñi, y el portavoz en Navarra, Carlos Pérez-Nievas (16). IÑIGO ALZUGARAY
Un acto de Ciudadanos con el portavoz en Navarra, Carlos Pérez-Nievas. IÑIGO ALZUGARAY

Carlos Pérez-Nievas, portavoz de Ciudadanos Navarra, ha explicado este miércoles que “aquellos que venían a abrir puertas y ventanas de las instituciones han convertido éstas en entes opacos y cerrados a los ciudadanos”, en referencia al Gobierno de Navarra sustentado en el cuatripartito formado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra
 
Así ha afirmado Pérez-Nievas tras las recientes publicaciones de Transparencia Internacional que sitúan al Parlamento de Navarra como una de las instituciones menos transparentes del territorio español. “Navarra y su Parlamento han pasado en tan sólo dos años de ser referente a estar a la cola. Se supone que venían a ofrecernos un cambio a mejor y con apertura de cara a la ciudadanía y nos han regalado un ‘cambiazo’ cada vez más opaco, cerrado y translúcido”, ha recordado el Portavoz.

Pérez-Nievas ha insistido en que “Podemos, que presumía durante la última campaña autonómica de ser un revulsivo democrático y abierto a la ciudadanía, ha demostrado su verdadera forma de funcionar y en cuestión de meses ha acabado con la magnífica imagen que tenía el Parlamento de Navarra en el conjunto de España”.

Asimismo, el Portavoz de Ciudadanos se ha preguntado “si desde la Presidencia del Parlamento, pasando por las formaciones que representan al cuatripartito, se va a llevar a cabo alguna autocrítica o reflexión acerca de estas últimas informaciones en vez de despejar balones diciendo que el problema está en la forma de evaluación, ya que es igual para todos los parlamentos”. En este sentido, Pérez-Nievas ha recordado que no solo es el Legislativo foral sino el Gobierno de Navarra también "quienes han recibido en las últimos meses malas puntuaciones en transparencia”.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos en Navarra valora la gestión del cuatripartito como un "cambiazo cada vez más opaco"