• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Ramón Romero: "Ciudadanos en Navarra está para quedarse"

Ha indicado que Ciudadanos ha multiplicado por 2,5 su resultado respecto a mayo, al pasar de 9.993 votos a 24.815 en diciembre.

Ciudadanos en el Paseo Sarasate.
Ciudadanos en el Paseo Sarasate.

El cabeza de lista de Ciudadanos por Navarra al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales, Ramón Romero, ha asegurado que su partido está viviendo "una progresión buenísima" en la Comunidad foral, que se refleja en el aumento de votos recibidos respecto a los comicios del pasado mes de mayo.

Romero, que ha ofrecido una rueda de prensa en Pamplona para valorar el resultado electoral, ha indicado que Ciudadanos ha multiplicado por 2,5 su resultado respecto a mayo, al pasar de 9.993 votos a 24.815 en diciembre, una subida que "desde luego da un impulso" al partido en la Comunidad foral.

El candidato de Ciudadanos ha mostrado su "agradecimiento" a todos sus votantes y ha querido poner en valor que "a pesar de la campaña sucia y del 'todos contra Ciudadanos', 25.000 personas han querido dar su confianza a este partido".

"Estamos aquí para quedarnos", ha asegurado Romero, que ha destacado que la subida de apoyos en las urnas es "una progresión buenísima", teniendo en cuenta que sus recursos como formación política "son muy limitados". "Con todo en contra, hemos tenido 25.000 votos y si extrapolamos los datos al Parlamento de Navarra podríamos conseguir entre 3 y 4 representantes", ha remarcado.

En la misma línea, se ha mostrado "muy contento" con el resultado que ha tenido Ciudadanos en España, ya que "pasar de 0 a 40 diputados con una implantación de un año es un éxito, teniendo en cuenta que esto no es una meta, sino un camino". Además, ha indicado que "el panorama que se abre ahora a nivel nacional es de negociación y consenso, terreno en el que Ciudadanos se encuentra muy cómodo".

Por contra, ha apuntado, "el bipartidismo se encuentra muy incómodo" ante esta situación porque "están acostumbrados al 'ahora yo' y 'después tu' y les incomoda no poder pasar el rodillo".

En cuanto a los resultados que han dejado las elecciones generales en Navarra, Romero ha señalado que "UPN-PP siguen cayendo, por lo que se ve que el mensaje se les ha quedado un poco viejo y que meter miedo no funciona del todo".

Respecto a Podemos, ha opinado que en la Comunidad foral esta formación "ha cogido prestado el voto de Bildu", por lo que "no tiene nada que ver el votante de Podemos en Navarra con el de Extremadura, por ejemplo". Además, ha considerado que se trata de "un voto de enfado por los recortes", por lo que "no sé si se puede mantener en el tiempo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ramón Romero: "Ciudadanos en Navarra está para quedarse"