• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos Navarra reclama transparencia al Consejero y pide el informe del Convenio CUN

Ciudadanos considera que el convenio puede ser una buena oportunidad para optimizar mejor los recursos públicos sanitarios.

Ramón Romero, de Ciudadanos Navarra. ESCALADA
Ramón Romero, de Ciudadanos Navarra. ESCALADA

Ciudadanos Navarra ha pedido hoy transparencia en sus decisiones y claridad en los datos al Consejero de Salud del Gobierno de Navarra, con el objetivo de poder analizar sobre la mesa si la supresión del convenio entre la Universidad de Navarra y su Clínica es una medida justificada.

Para Ciudadanos Navarra, el consejero debe aclarar cómo va a hacer frente a la atención especializada únicamente con 300.000 euros, como así dijo en comparecencia parlamentaria, mientras que los datos publicados por la Clínica Universidad de Navarra hablan de un coste de 8,3 millones anuales en ese tipo de atención.

Según datos del centro médico, durante el año pasado se realizaron a precio de coste 150.000 actos médicos de atención especializada (intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones, pruebas de laboratorio, radiología, etc.). Si la sociedad navarra se basa en los datos proporcionados por el Consejero de Salud que habla de 300.000 euros de coste anual en atención especializada, el gasto sería de unos 2 euros cada intervención o consulta, cantidad que para Ciudadanos Navarra es irrisoria comparada con el coste real de cada atención especializada.

En este sentido, Ciudadanos se pregunta cómo quiere ahorrar dinero el Gobierno de Navarra cuando, según los datos proporcionados por la Clínica, el Convenio supone 3,5 millones de ahorro al año para la Sanidad navarra.

Ciudadanos considera que el convenio puede ser una buena oportunidad para optimizar mejor los recursos públicos sanitarios y desde la formación naranja animamos a que se explore la posibilidad de abrir el convenio a otros colectivos para reducir las listas de espera, que en octubre, según los datos registrados, afectaban a 53.000 navarros.

C's Navarra trabaja en su día a día por una sanidad pública y de calidad, sin listas de espera y que desempeñe un gran servicio a la ciudadanía, pero exige al Gobierno de Navarra que las medidas que se lleven a cabo estén en pro de la eficiencia y nunca sustentadas por motivos ideológicos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos Navarra reclama transparencia al Consejero y pide el informe del Convenio CUN