• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Pérez-Nievas (Cs): "Los PGN son un castigo para los navarros, que tendrán que soportar los caprichos de Bildu"

El coordinador de Ciudadanos Navarra ha señalado que Chivite "ha preferido castigar a los navarros por su dependencia de la izquierda abertzale".

Carlos Pérez Nievas en rueda de prensa en apoyo a Fernando Sesma, concejal del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Carlos Pérez Nievas en rueda de prensa en apoyo a Fernando Sesma, concejal del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

El coordinador de Ciudadanos Navarra y portavoz adjunto de Navarra Suma en el Parlamento foral, Carlos Pérez-Nievas, ha destacado "el castigo que supone para los navarros" la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra que "tendrán que soportar los caprichos excluyentes impuestos por Bildu".

En un comunicado, Pérez-Nievas ha afirmado que la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, "ha preferido castigar a los navarros por su dependencia de la izquierda abertzale". "Tenía la mano tendida de Navarra Suma para hacer unas cuentas moderadas, que sirvieran para salir mejor de la crisis provocada por el coronavirus y beneficiara a todos los navarros. Sin embargo, prefirió rechazarla para echarse en brazos del radicalismo nacionalista", ha reprochado.

Carlos Pérez-Nievas ha hecho estas declaraciones tras la reunión telemática que han celebrado los coordinadores autonómicos de la formación naranja con el Comité Permanente de Ciudadanos que ha estado presidido por la presidenta del partido, Inés Arrimadas.

ARRIMADAS: "LOS SOCIALISTAS HAN PREFERIDO ABRAZAR LA RADICALIDAD"

En la misma se ha destacado las "coincidencias producidas a la hora de aprobar los Presupuestos entre el Gobierno de María Chivite y el de Pedro Sánchez". En ambos casos "los socialistas han preferido abrazar la radicalidad en lugar de la mano constructiva y moderada de Ciudadanos", ha resaltado el partido naranja.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que "lo que no se merecen los españoles es que su futuro pase por Otegi y Junqueras, y que eso suceda es responsabilidad de Sánchez". Además, ha asegurado que "cada vez hay más gente que se identifica con un proyecto responsable como Ciudadanos, que tiende puentes y piensa en el interés general".

Arrimadas ha lamentado que Pedro Sánchez "en vez de optar por la vía moderada, ha elegido la vía de favorecer a los presos etarras y del procés" en los Presupuestos Generales. "Ha preferido contentar a Otegi y a Junqueras en vez de hacerlo a los trabajadores y pymes de nuestro país", ha criticado.

"Ciudadanos dijo hace meses que eran necesarios unos Presupuestos de emergencia nacional e hizo dos promesas: con nosotros serían unos Presupuestos menos malos, y habría una vía moderada que no fuera la radical de Bildu y ERC", ha expresado Arrimadas, a lo que ha añadido que "ambas promesas se han cumplido, porque mientras otros grupos estaban de vacaciones pagadas, Ciudadanos estaba trabajando".

En este sentido, la líder de Ciudadanos ha manifestado que los Presupuestos "están alejados de lo que necesita la economía". Sin embargo, ha resaltado que su partido "ha conseguido eliminar algunas 'locuras podemitas' en materia económica" y "ha evitado que se perpetraran la subida del IVA a la educación especial y la concertada, el IRPF a las clases medias y el impuesto de Sociedades a las pymes".

Por último, la presidenta del partido naranja ha recordado que su formación "tendió la mano a otros partidos para hacer una coalición constitucionalista" de cara a las próximas elecciones en Cataluña, y ha lamentado que "el PSOE esté pensando sólo en un segundo tripartito liderado por Esquerra; y el PP sólo intente sumar un par de escaños más". Frente a esto, Arrimadas ha asegurado que "habrá una lista constitucionalista, la de Ciudadanos, con un proyecto moderno, innovador y para todos los catalanes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pérez-Nievas (Cs): "Los PGN son un castigo para los navarros, que tendrán que soportar los caprichos de Bildu"