• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos asegura que sus escaños en Navarra servirán para "formar parte de una mayoría de gobierno constitucionalista"

"El PSOE tendrá que escoger entre Uxue Barkos o nuestros candidatos", ha indicado Albert Rivera en Pamplona.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, interviene en el Campus Joven de Invierno del partido 2
El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, Albert Rivera, la secretaria de Organización de la formación en Navarra, Ruth Goñi, y Toni Cantó. MIGUEL OSÉS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que, tras las elecciones de mayo, los escaños de su formación "formarán parte de una mayoría de gobierno constitucionalista en Navarra".

Rivera ha intervenido este sábado en el Campus Joven de Invierno del partido naranja, que se celebra a lo largo de este sábado en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Una cita que también cuenta con ponencias del diputado de Ciudadanos Toni Cantó, o del consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

El dirigente de la formación naranja ha criticado que en Navarra "gobiernan los nacionalistas, con el nacionalismo vasco intentando apoderarse de otra comunidad autónoma, de sus símbolos, de su estatuto, de sus características, de su identidad; para intentar transformarlo en otra cosa". "El nacionalismo siempre envenena la sociedad y siempre tiende a ser totalitario, a ocuparlo todo, a que no puedas discrepar", ha indicado Rivera, que ha subrayado que "los demócratas tenemos que combatir al nacionalismo con ideas, con valores, con proyectos".

El presidente de Ciudadanos ha destacado que "en Navarra, el objetivo principal va a ser ganarle a los nacionalistas y que haya un solo escaño más constitucionalista, para que se respeten los símbolos de Navarra, para que las lenguas no sean impuestas, sino respetadas", y para "tener un proyecto para Navarra pero incardinado en el proyecto de España".

Así, ha esperado que en la Comunidad foral "haya un cambio de gobierno", porque "será ponerle freno al nacionalismo y obligará al PSOE a escoger entre Uxue Barkos o nuestros candidatos, entre un gobierno constitucionalista o uno nacionalista".

En este sentido, ha resaltado que "no se puede acudir a las elecciones de mayo sin responder a la pregunta del millón" y ha cuestionado al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, si "va a apoyar un gobierno constitucionalista o va a traicionar a los constitucionalistas y va a seguir apoyando a los nacionalistas en Navarra".

"PROPICIAR CAMBIOS AUTONÓMICOS Y LOCALES"

Albert Rivera ha indicado que el objetivo de las próximas elecciones de mayo es "ganar las elecciones al señor Sánchez y al PSOE", pero también "propiciar cambios autonómicos y locales". Por ello, ha llamado a "echarles con votos y con mayorías".

El dirigente de la formación naranja ha afirmado que "estamos en una encrucijada en nuestro país", donde "por primera vez, la mayoría parlamentaria está en manos de los separatistas y los populistas", "con los populismos en los extremos, con el nacionalismo marcando la agenda política y con un bipartidismo que se descompone cada vez que abrimos las urnas".

Ha afirmado que Ciudadanos es "un proyecto de futuro para España y para Europa", basado en "la libertad, el patriotismo constitucional y la modernidad". Tres ejes que ha considerado "la receta de Ciudadanos para darle la batalla a los nacionalistas y los populistas, que son los principales adversarios de España y Europa", pero también para "echar de La Moncloa a quien ha propiciado esta España envenenada".

Por otro lado, Rivera ha reivindicado el "patriotismo constitucional" que es "defender lo bueno y lo que nos une", como hizo Ciudadanos, ha asegurado, con su acto de España Ciudadana en Alsasua, que "no les gustó a los que no les gusta la libertad ni la Constitución y odian a los servidores públicos como la Guardia Civil". Sobre este tema, ha censurado que "Sánchez y sus secuaces nos acusaron a los demócratas y callaron ante los cachorros de Bildu, ante los que querían silenciar a una voz democrática".

LA BATALLA CONTRA EL NACIONALISMO

"El día que renunciemos a ir a un pueblo de Navarra, Cataluña o Euskadi, a defender la igualdad, el día que demos un paso atrás, el nacionalismo nos estará ganando la batalla", ha advertido. "Los complejos del bipartidismo se han demostrado absolutamente erróneos ante el nacionalismo, y por eso, cada vez Ciudadanos crece más", ha remarcado.

A este respecto, Rivera ha afirmado que "tendremos que rehacer los puentes entre constitucionalistas" que han sido "dinamitados por Sánchez", que quiere, ha asegurado, "situar a los españoles en bandos". Algo que ha considerado "un error histórico".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos asegura que sus escaños en Navarra servirán para "formar parte de una mayoría de gobierno constitucionalista"