• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos Navarra lo deja claro: "Acabar con la dispersión está en manos de los propios presos de ETA"

El portavoz de Ciudadanos en Navarra ha añadido que la dispersión es "una consecuencia de la falta de respuestas definitivas de ETA".

Albert Rivera, protagoniza un acto de Ciudadanos con la delegada autonómica foral, Ruth Goñi, y el portavoz en Navarra, Carlos Pérez-Nievas (05). IÑIGO ALZUGARAY
Pérez Nievas (derecha), en un acto de Ciudadanos en Navarra junto a Albert Rivera y la delegada autonómica foral, Ruth Goñi. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha manifestado su desacuerdo con la declaración aprobada este lunes por el Parlamento foral, por la que se rechaza la política de dispersión de presos de ETA, y ha manifestado que "está en manos de los propios presos" acabar con el alejamiento.

Pérez-Nievas ha hecho estas valoraciones después de las peticiones del entorno de la banda asesina y de la izquierda abertzale tras el suicidio en prisión del etarra navarro Xabier Rey. 

Pérez-Nievas se ha mostrado a favor de la dispersión de presos por terrorismo y ha afirmado que esa dispersión es "una consecuencia de la falta de respuestas definitivas de ETA".

En este sentido, ha asegurando en una nota que "acabar con el alejamiento y la dispersión está en manos de los propios presos y la organización a la que pertenecen, que todavía no se ha disuelto, no ha entregado las armas, ni ha aclarado cientos de asesinatos, ni ha pedido perdón".

Asimismo, ha afirmado que "aquellos presos con la suficiente valentía para arrepentirse, ayudar al esclarecimiento de sus crímenes y desmarcarse de las estrategias abusivas y limitadoras de sus propios derechos que impone ETA y sus organizaciones satélites, gozan de una situación penitenciaria normalizada". Además, ha señalado que "quienes son incapaces de hacerlo sufren una situación excepcional, está en su mano y en el de la organización terrorista a la que pertenecen que esta política desaparezca".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos Navarra lo deja claro: "Acabar con la dispersión está en manos de los propios presos de ETA"