• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:43
 
 

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Ciudadanos Navarra celebra el Día de la Constitución reivindicando el espíritu con el que se redactó

Ramón Romero, candidato por Navarra, ha apostado por reformar la Constitución para garantizar derechos fundamentales.

Acto de Ciudadanos Navarra en la Plaza del Castillo.
Acto de Ciudadanos Navarra en la Plaza del Castillo.

El candidato de Ciudadanos Navarra a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre, Ramón Romero, ha celebrado hoy en la Plaza del Castillo de Pamplona el aniversario de la Constitución Española, reivindicando “el espíritu con el que se redactó” la Carta Magna que “garantizó los derechos y obligaciones de todos los españoles”.

Romero ha abogado por llevar a cabo una reforma de “todas aquellas cosas que no han funcionado por intromisión y gestión nefasta de los partidos que nos han gobernado desde el inicio de la democracia”.

En este sentido, ha afirmado que es “una necesidad” la sustitución de un Senado “ineficiente” por un Consejo de Presidentes Autonómicos, la reforma de la ley electoral “al estilo alemán”, la eliminación de los privilegios políticos y aforamientos, y la despolitización de la Justicia.

Asimismo, ha apostado por reconstruir “nuestro proyecto común, que es España”, contando con todos los ciudadanos españoles, para así “ratificar el compromiso que hace 40 años asumimos y cuyo espíritu debe seguir vigente a día de hoy para avanzar como sociedad”.

Ese compromiso, ha explicado, “nos dio unas obligaciones como españoles pero también derechos fundamentales como la Sanidad y la Educación, que hay que potenciar y blindar con el consenso de todos”. Para ello, Romero ha afirmado que “Ciudadanos propondrá a los principales partidos políticos llevar a cabo un Pacto Nacional por la Educación de carácter generacional”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos Navarra celebra el Día de la Constitución reivindicando el espíritu con el que se redactó