• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos alerta de la "competencia desleal" por las subvenciones de Barkos a medios afines en Navarra

Carlos Pérez Nievas, portavoz de Ciudadanos en Navarra ha criticado que “algunos medios de Navarra que se hacen llamar privados viven del dinero público”.

GRA462. PAMPLONA, 16/02/2017.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, protagoniza un acto con la delegada autonómica del partido en Navarra, Ruth Goñi (d), y el portavoz, Carlos Pérez-Nievas (i), hoy en Pamplona. EFE/Jesus Diges
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto en Pamplona con la delegada autonómica del partido en Navarra, Ruth Goñi, y el portavoz, Carlos Pérez-Nievas. EFE/Jesus Diges

El portavoz de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha alertado este jueves de la competencia desleal que Uxue Barkos está generando entre los medios de comunicación de Navarra gracias a las subvenciones sin control que reciben los medios afines al gobierno cuatripartito. 

“Asistimos ya no con asombro, pero sí con vergüenza, a otro episodio más del culebrón subvenciones y medios de comunicación en Navarra. Es inaceptable que el Gobierno esté utilizando dinero público para financiar a sus medios afines”, ha denunciado Pérez-Nievas, tras hacerse pública otra partida de 200.000 euros desviada a Diario de Noticias a través de la publicidad de Turismo. 

Pérez-Nievas ha afirmado que “la acusación lanzada este jueves por UPN es muy grave y bien haría el responsable de buenas prácticas y anticorrupción del Gobierno de Navarra en analizar estas ayudas”.

Asimismo, ha comentado que “es un hecho incuestionable que existen medios con mayores audiencias que no reciben un euro de este gobierno”. Y ha añadido que “son otros 200.000 euros más del dinero de todos desviado al principal medio de comunicación afín al Gobierno de Navarra”.

“Entre Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra repartirán esta legislatura 12 millones de euros en subvenciones a medios de comunicación. Y no subvencionan, no, compran a esos medios. El criterio de reparto es inexistente, los datos de audiencia están manipulados, utilizan dinero público para sostener a empresas que están ya quebradas e ignoran la recomendación del informe de la Cámara de Comptos donde se remarca que el Gobierno de Navarra deja de lado a los medios digitales”, ha explicado el Portavoz.

En palabras de Pérez-Nievas, “desde Ciudadanos entendemos y apoyamos que se hagan campañas gubernamentales en medios de comunicación pero no compartimos que se subvencionen empresas privadas con dinero público si no pueden mantenerse por su propia actividad económica. Y mucho menos que fomentan la competencia desleal en el campo de la comunicación”.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos alerta de la "competencia desleal" por las subvenciones de Barkos a medios afines en Navarra