• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:32
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos llega a Tudela para hacer lo que el alcalde "dijo que haría y no ha hecho"

La secretaria de organización autonómica ha adelantado que el candidato y la lista para Tudela a las elecciones locales se conocerán entre febrero y marzo. 

Carlos Aguado, Luis Miguel Alonso, Carlos Zubieta
Carlos Aguado, Coordinador (primero por la izquierda); Luis Miguel Alonso, responsable de Logística (cuarto por la izquierda); Carlos Zubieta, Secretario (quinto por la izquierda).

La agrupación local de Ciudadanos en Tudela se ha presentado este miércoles en la capital ribera de la mano de su coordinador, Carlos Aguado, quien ha asegurado que la formación llega a la ciudad para “hacer lo que el alcalde dijo que haría y no ha hecho”.

Aguado ha estado acompañado en la presentación por Carlos Zubieta y Luis Miguel Alonso, secretario y responsable de logística de la agrupación de Tudela, respectivamente, y por Ruth Goñi, secretaria de organización autonómica de Ciudadanos en Navarra.

Goñi ha explicado que la creación de esta agrupación responde al “interés de un numeroso grupo de personas de la ciudad por afianzar el proyecto de Ciudadanos” y a la “búsqueda de autonomía” de cara a la preparación de un programa específico y de una futura lista para las elecciones locales en la capital ribera.

Además, la secretaria de organización autonómica ha adelantado que el candidato y la lista para Tudela a las elecciones locales se conocerán entre febrero y marzo y se escogerán mediante una propuesta del comité autonómico que será elevada al comité ejecutivo del partido.

Por su parte, Aguado ha incidido en que la agrupación tiene esperanzas en poder entrar en el ayuntamiento en los próximos comicios, algo que ha marcado como su “objetivo primero”.

“No estamos en las instituciones de Tudela y queremos entrar, esa es nuestra meta. Viendo los resultados de las autonómicas de 2015 y la tendencia que tiene Ciudadanos en España, no vemos por qué no podemos conseguirlo”, ha afirmado.

Sobre los hipotéticos pactos posteriores a las elecciones, ha señalado que están abiertos "a entenderse con los partidos constitucionalistas y en contra de los nacionalismos y los populismos”. 

Asimismo, el coordinador de Ciudadanos Tudela ha criticado al alcalde, Eneko Larrarte, de “haber sido sectario y no moderado” y también de “no haber acabado con los enchufismos y los amiguismos dentro del Ayuntamiento”.

“Al principio se veía que era una persona sensata que podía dar ese cambio que muchos vecinos, incluso ideológicamente lejanos a Izquierda-Ezkerra, anhelaron dándole su voto, pero no ha respetado ese voto y, lo más preocupante, no ha defendido los intereses de los tudelanos”, ha señalado.

El coordinador de Ciudadanos Tudela ha subrayado como ejemplos de esa gestión “el rechazo a 3 millones de euros para construir un pabellón polideportivo nuevo” o el hecho de que “ni el AVE ni el Canal de Navarra estén más cerca ahora que en 2015”.

También ha denunciado Aguado el rechazo de I-E en el Parlamento de Navarra a la carta de capitalidad para Tudela, así como la abstención de UPN en la citada votación parlamentaria.

Aguado ha considerado la consecución de la carta de capitalidad como “la clave para la ciudad de Tudela” y ha puesto como ejemplo el hecho de que Pamplona, que la ostenta desde 1997, sea una ciudad “moderna, próspera y envidiable en España”.

“Por población y por estatus, Tudela merece tener esa carta de capitalidad para poder tener los recursos necesarios que faciliten servicios para la población de 100.000 habitantes que hay en la Ribera. Ciudadanos, en Tudela y en Navarra, llevará esa carta de capitalidad en su programa”, ha sentenciado.

Por último ha adelantado que su agrupación está conformando “un gran equipo” y no ha descartado postularse como candidato a la alcaldía. “Hay posibilidades y no las voy a negar, pero primero habrá que seguir los tiempos del partido”, ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos llega a Tudela para hacer lo que el alcalde "dijo que haría y no ha hecho"