• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:28
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos afirma que Barkos "no ha aportado ninguna prueba que borre la sombra de duda" en el caso de sus dietas

El líder de Ciudadanos en Navarra ha afirmado no entender el archivo de las diligencias contra la presidenta y ha denunciado el "entramado" de todos los grupos del Ayuntamiento de Pamplona.

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas.
El portavoz de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez-Nievas.

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha denunciado a través de un comunicado los constantes cambios en la argumentación de defensa de la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, tras la vista celebrada ayer en el Tribunal de Cuentas con motivo de la causa judicial que investiga el cobro irregular de dietas durante su etapa como edil del Ayuntamiento de Pamplona.

El portavoz de la formación naranja en la Comunidad foral ha asegurado que “toda esa concatenación de justificaciones sobrevenidas sin una sola prueba definitiva, generan la absoluta sospecha de que carece de pruebas que demuestren la legitimidad de su comportamiento.

Pese a reconocer el derecho de Barkos a no declararse culpable y a no tener la carga de la prueba, Pérez-Nievas ha recordado a la Presidenta "el plus ético de responsabilidad que supone ser la máxima representante del pueblo navarro", algo que, a su juicio, la líder de Geroa Bai no ha cumplido.

El portavoz de Ciudadanos ha mostrado su descontento con lo que considera "un entramado establecido por todos los grupos del Ayuntamiento de Pamplona para cobrar un 'sueldo' camuflándolo de dietas". Además, ha tachado de "vergüenza de la que no se libra ninguno de los grupos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos afirma que Barkos "no ha aportado ninguna prueba que borre la sombra de duda" en el caso de sus dietas