• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos señala a Chivite y los Presupuestos: "Bildu es el peor socio posible"

Carlos Pérez-Nievas ha indicado que el ofrecimiento de la presidenta a Navarra Suma para negociar los Presupuestos es "rotundamente falso, una hipocresía".

Los parlamentarios de Ciudadanos. EUROPA PRESS
Los parlamentarios de Ciudadanos. EUROPA PRESS

El coordinador de Ciudadanos Navarra y parlamentario de Navarra Suma, Carlos Pérez-Nievas, ha considerado "grave" que los Presupuestos de la Comunidad foral para 2021 "están marcados por EH Bildu, que es el partido que va a condicionar los Presupuestos de Navarra y va a impedir que Navarra haga la transformación que necesita".

En rueda de prensa, Pérez-Nievas ha señalado que "ello es responsabilidad de la presidenta María Chivite, del PSN y del PSOE, que eligen a sus socios". Ha indicado que la jefa del Ejecutivo "hace un ofrecimiento a Navarra Suma" para negociar los Presupuestos cuando "eso es rotundamente falso, es una hipocresía, porque ella tiene decidido que su socio presupuestario es EH Bildu".

"La estrategia burda y que se ve a simple vista es aparentar una voluntad no real de pactar con todos, pero es un consenso que no se va a poder alcanzar jamás", ha comentado el representante de Ciudadanos.

Ha añadido que ya el año pasado Navarra Suma ofreció "una garantía de mayoría absoluta para toda la legislatura" y "María Chivite no fue capaz de renunciar al acuerdo con Bildu, hizo oídos sordos a nuestro ofrecimiento y cuando dice este año que oferta diálogo es tratar de, por reiteración, que la sociedad piense que ofrece acuerdos y luego vender que 'la culpa no es mía sino de otros'". "Ese Presupuesto para este año ya está pactado, su socio es EH Bildu y cualquier otra cosa es engañar y mentir a la sociedad navarra", ha aseverado.

A su juicio, "ese es el peor escenario posible para Navarra" porque "la transformación que se nos exige la tenemos que hacer sí o sí, la transformación energética, la digital, la industrial... una transformación similar a la de finales de los años 60". Y ha señalado que EH Bildu, "el socio que se busca el PSN", "se opone a todos los proyectos de renovables en Navarra, solo apuesta por el autoconsumo y las cooperativas".

Pérez-Nievas ha indicado que "así es imposible que Navarra haga esa transformación" y "hay que hacer una revolución industrial y si no se hace es una situación crítica, es el peor Gobierno posible en el momento más importante". "Es un año político trascendente y Chivite ha optado por mantener su posición de poder y va a condicionar negativamente el desarrollo y las transformaciones", ha dicho.

Sobre si Navarra Suma se sentará a negociar los Presupuestos para 2022, el parlamentario ha indicado que la coalición se sienta todos los años y hace propuestas, pero "sabemos que las propuestas que traslademos no van a ser aceptadas, buscarán mil excusas... el relato es siempre el mismo".

Ha incidido en que "Navarra Suma tendrá que estar, trasladará propuestas, pero sabemos que el acuerdo del PSN es con EH Bildu esta legislatura y es el peor socio posible". "Iremos a todas partes, pero el Gobierno no va a pactar con Navarra Suma, sino con Bildu, es la realidad", ha comentado.

"BUENA SALUD" EN NAVARRA SUMA

Preguntado por cómo está la coalición Navarra Suma, Carlos Pérez-Nievas ha asegurado que "goza de muy buena salud". "Estamos hablando, y la realidad es que estamos totalmente unidos ante lo que viene por delante. El objetivo común es que Navarra no pierda el tren de la revolución industrial", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos señala a Chivite y los Presupuestos: "Bildu es el peor socio posible"