• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos celebra los datos del Navarrómetro: "Un segundo escaño naranja podrá fin al nacionalismo"

El portavoz Carlos Pérez-Nievas asegura que su formación "será la llave para acabar con cuatro años de política identitaria".

Albert Rivera, protagoniza un acto de Ciudadanos con la delegada autonómica foral, Ruth Goñi, y el portavoz en Navarra, Carlos Pérez-Nievas (22). IÑIGO ALZUGARAY
El portavoz Carlos Pérez-Nievas en un acto de Ciudadanos en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Carlos Pérez-Nievas, portavoz de Ciudadanos Navarra, ha afirmado este miércoles tras conocer los datos del 'Navarrómetro' que otorgan un parlamentario a la formación naranja en la Comunidad foral que "un segundo escaño de Ciudadanos será la llave para poner fin al nacionalismo en el Parlamento de Navarra".

Según Pérez-Nievas, que ha celebrado la incursión del partido en el Parlamento navarro, “el voto naranja será clave para acabar con cuatro años de política identitaria y para emprender una nueva etapa de reformas y políticas sociales en Navarra” .

En este sentido, Pérez-Nievas se ha preguntado "si volveremos a ver la estrategia de algunos partidos de atacar a Ciudadanos, comparándolo como se hizo en su momento con formaciones como Bildu, y que tan malas consecuencias trajo en 2015, con un gobierno que ha dividido a la sociedad navarra".

"Conocemos bien la historia y hemos aprendido de ella. El escaño de Ciudadanos que bailó en las anteriores elecciones fue decisivo para no poder formar un gobierno de centro, moderado y reformista en Navarra. Los navarros saben que un Ciudadanos fuerte es la garantía de políticas en favor de la ciudadanía y de un muro de contención frente al nacionalismo", ha afirmado Pérez-Nievas.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha insistido en que "un puñado de votos pueden decantar la balanza en favor de otro cuatripartito, y ahora más que nunca queda claro que el voto útil para que esto no vuelva a suceder es la papeleta naranja de Ciudadanos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos celebra los datos del Navarrómetro: "Un segundo escaño naranja podrá fin al nacionalismo"