• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

ELECCIONES GENERALES

Decepción en Ciudadanos Navarra tras perder 4.628 votos: "El escenario es el peor posible"

Ausencia de Ramón Romero en Ciudadanos Navarra, que reconoce la derrota y piensa ya en las próximas elecciones autonómicas.

"El escenario es el peor posible" ha afirmado esta noche electoral Carlos Pérez Nievas, portavoz de Ciudadanos Navarra. El partido naranja se ha reunido en el bar Arguileku para seguir el escrutinio de votos que, a pesar de los malos resultados, se animaba cada vez que subían un escaño en el resto de España.

Pérez Nievas ha señala do que "a ciudadanos le ha hecho daño la llamada falsa al voto útil, a Ciudadanos le ha hecho daño, más que a ningún otro, la ley electoral y que le ha hecho daño el hecho de que se haya planteado esto como una segunda vuelta"

Ciudadanos ha conseguido 32 diputados en estas nuevas elecciones, ocho menos que en diciembre y ha perdido más de 4.000 votos en Navarra, pasando de 24.815 a 20.327. Sin embargo, ha conseguido superar a Geroa Bai.

En el acto se ha notado la ausencia del número uno al Congreso por Navarra, Ramón Romero, que se encontraba en un viaje de trabajo y ha votado por correo.

Según Pérez Nievas, "ahora hay que exigir a los mayoritarios que tiene que haber un gobierno". "Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos tenemos que conformar una mayoría suficiente para hacer las reformas imprescindibles que todo el mundo se ha olvidado en esta campaña", como "la independencia, la corrupción y la ley electoral", ha especificado.

"CIUDADANOS ES UN PARTIDO QUE SE ESTÁ IMPLANTANDO EN NAVARRA"

"En clave Navarra nuestra lectura es que también el escenario es muy desfavorable" ha afirmado el portavoz de Ciudadanos. También ha hablado de futuro. Para él, el partido se está implantando en Navarra y ve muy probable su presencia en el Parlamento foral en las próximas elecciones autonómicas: Dentro de tres años tenemos el convencimiento de que estaremos en el Parlamento, tenemos en convencimiento de que ayudaremos a modificar y a cambiar el gobierno que, en este primer año, ha sido bastante negativo para toda Navarra".

"Nos olvidaremos de lo que han dicho de nosotros, de los ataques, etc, porque somos un partido práctico y queremos la gobernabilidad", ha concluido Pérez Nievas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decepción en Ciudadanos Navarra tras perder 4.628 votos: "El escenario es el peor posible"