• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Critican al Gobierno de Barkos por convertir la escolarización en Navarra "en el sorteo de El Niño”

Ciudadanos Navarra se ha mostrado contrario a la negativa del Gobierno foral a ampliar las aulas de los centros con más demanda de 25 a 28 niños.

Imagen de varios niños pequeños en una de sus primeras clases en un colegio ARCHIVO
Imagen de varios niños pequeños en una de sus primeras clases en un colegio ARCHIVO

Carlos Pérez-Nievas, Portavoz de Ciudadanos (Cs) Navarra, ha afirmado este jueves que “la escolarización en Navarra no puede convertirse en el sorteo de El Niño, privando a los padres de la libre elección de centro escolar".

En palabras del Portavoz de Cs, “el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación, está vulnerando la libertad de elección del centro escolar recogida por la LOMCE. Según el portavoz de Cs, "esto es saltarse uno de los principios educativos básicos por que sí, y sin previo aviso”.

Según Pérez-Nievas, Ciudadanos no comparte la decisión del Gobierno de Navarra de no permitir que los centros que tienen más demanda amplíen la ratio de 25 a 28 niños por aula, siendo esta una práctica habitual en cursos pasados sin que con ello se perjudicase en ningún momento ni al colegio, ni a los propios alumnos. No se entiende un cambio de criterio que solo está trayendo quebraderos de cabeza a las familias".

En este sentido, Pérez-Nievas ha explicado que “la única opción viable para las familias es escoger los centros que menos les disgusten y en los que se sabe de antemano que quedan plazas libres, siendo los grandes perjudicados los padres que eligen la educación concertada ya que las plazas de estos centros, llegado a ese punto, ya se han cubierto”.

El portavoz de Cs ha afirmado que “desde Ciudadanos creemos que se puede proveer al punto 5º de la Resolución 629/2017 de alguna medida de excepcionalidad y/o transitoriedad, y así impedir el efecto negativo referido en esta iniciativa y que afecta a tantas familias en Navarra”.

“Esta no es una cuestión con un objetivo partidista, ni siquiera de crítica hacia las políticas del Gobierno de turno. Estamos hablando de algo que va más allá de las decisiones de un Ejecutivo cuyo tiempo de acción son cuatro años. Hablamos de algo mucho más grande que eso: la educación, algo que va a marcar los 15 años de vida de los hijos de muchas familias navarras”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican al Gobierno de Barkos por convertir la escolarización en Navarra "en el sorteo de El Niño”