• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos se planta ante el cuatripartito: “Los ataques a la marcha por la bandera de Navarra no empañarán esta jornada pacífica"

Ruth Goñi afirma que “quieren desvirtuar el motivo real de la marcha" y critica la intención del Gobierno de "diluir la identidad" de Navarra.

Imagen del acto de Ciudadanos Navarra celebrado este fin de semana en Pamplona CEDIDA
Imagen del acto de Ciudadanos Navarra celebrado este fin de semana en Pamplona. CEDIDA

La delegada de Ciudadanos Navarra, Ruth Goñi, ha afirmado este fin de semana que “los continuos ataques que está recibiendo la marcha del próximo 3 de junio en defensa de la bandera de Navarra no empañarán esta jornada festiva y pacífica en la que se quiere defender un símbolo de nuestra comunidad respecto a los deseos vasquistas del cuatripartito".

Goñi ha explicado este sábado en una carpa organizada por Cs Navarra en Pamplona que “la táctica de algunos ayuntamientos sustentados por el cuatripartito de ondear únicamente la bandera navarra durante estos días no puede ocultar el verdadero deseo de este gobierno nacionalista de hacer desaparecer nuestra identidad en favor de Euskadi".

Según la delegada, esta propuesta del cuatripartito de retirar las banderas que no sean de Navarra el 3 de junio “es solo un movimiento más para desviar la atención sobre medidas radicales que ha llevado a cabo el cuatripartito, como la derogación de la Ley de Símbolos, que deja la puerta abierta a que ondee la ikurriña en nuestras instituciones”.

En este sentido, Goñi ha afirmado que “algunos quieren desvirtuar el motivo real de la marcha como si ellos no hubiesen sido los precursores de una serie de medidas que diluyen nuestra identidad”.

La delegada de Cs Navarra ha animado a toda la ciudadanía navarra a “participar de la jornada del próximo 3 de junio, reivindicando un ambiente festivo pero firme en la defensa de lo que somos, y sobre todo, de lo que no queremos ser”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos se planta ante el cuatripartito: “Los ataques a la marcha por la bandera de Navarra no empañarán esta jornada pacífica"