• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos se concentra en Pamplona contra los indultos a los golpistas de Cataluña

 "No vamos a cejar en el empeño de tratar de impedir democráticamente que se produzca lo que es una sumisión, una humillación".

Concentración convocada por Ciudadanos, frente a la Delegación del Gobierno en Navarra, en contra de los indultos bajo el lema 'No en nuestra nombre', con la intervención del coordinador de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas. MEAGAN WALLS
Concentración convocada por Ciudadanos, frente a la Delegación del Gobierno en Navarra, en contra de los indultos bajo el lema 'No en nuestra nombre', con la intervención del coordinador de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas. MEAGAN WALLS

Simpatizantes y cargos de Ciudadanos en Navarra se han concentrado este viernes ante la delegación del Gobierno en Pamplona para mostrar su "rechazo más absoluto" a los indultos de los independentistas catalanes condenados por sedición y malversación, antes de participar en la concentración nacional convocada con el mismo motivo para este domingo en Madrid.

Otros partidos políticos navarros también están en contra de los indultos como el Partido Popular, mientras que el PSN de María Chivite está a favor de la decisión de su presidente Pedro Sánchez.

Ha sido una quincena de personas las que se han situado tras una pancarta con el lema "Indultos no en nuestro nombre", mientras el coordinador de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez Nievas, explicaba por un megáfono su rechazo a "un indulto que menosprecia los valores constitucionales que apoyamos la inmensa mayoría de los españoles".

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Pérez Nievas ha lamentado que "cada chantaje al que cede el Gobierno de España es alejar más la convivencia entre españoles", de ahí la "obligación" de las Comunidades Autónomas de "mostrar el rechazo más absoluto a lo que supone la cesión de las cesiones, que es conceder un indulto después de que ha habido una sentencia justa porque se ha hecho con todas las garantías de un sistema constitucional como el español".

Ha apuntado a que el Gobierno de Sánchez va a indultar a los independentistas del Procés "única y exclusivamente por mantenerse en el poder", con el "apoyo incondicional" en Navarra de la presidenta María Chivite.

"No importa el número de personas que estemos. El mensaje de los constitucionalistas es que no vamos a cejar en el empeño de tratar de impedir democráticamente que se produzca lo que es una sumisión, una humillación", un indulto que su juicio "lanza el mensaje de que algunos, los nacionalistas y los separatistas, aquí tienen carta blanca, y que por mantener el poder el partido socialista es capaz de cualquier cosa".

Preguntado por el acto previsto para este domingo en la plaza de Colón de Madrid, Pérez Nievas ha confirmado la presencia de Ciudadanos Navarra con él mismo a la cabeza, y ha rechazado que "algunos quieren tratar de simplificar las cosas y convertir a Colón en la referencia de la derecha más extrema. Colón no es eso, Colón es la referencia del constitucionalismo, de la dignidad frente a la indignidad del Gobierno", ha asegurado.

Por ello, ha animado a "demostrar que esto no va de derechas e izquierdas, sino de sentido de Estado, de respeto al sistema constitucional y de respeto a la democracia". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos se concentra en Pamplona contra los indultos a los golpistas de Cataluña