• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:56
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos constituye su Comité Autonómico: "NA+ es el gran cortafuegos del nacionalismo"

El acto ha traído hasta Pamplona al vicesecretario general de la formación naranja, Daniel Pérez Calvo.

Los integrantes del Comité Autonómico de Ciudadanos Navarra con el vicesecretario general nacional de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo (en el centro). CIUDADANOS
Los integrantes del Comité Autonómico de Ciudadanos Navarra con el vicesecretario general nacional de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo (en el centro). CIUDADANOS

El vicesecretario general de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, quien ha asistido este miércoles en Pamplona a la constitución del Comité Autonómico del partido en Navarra, ha afirmado que Navarra Suma, coalición que integran junto a UPN y PP, es el "gran cortafuegos" contra el nacionalismo.

Pérez Calvo, que estudió Periodismo en la Universidad de Navarra, ha señalado a los medios de comunicación que ha vuelto a Pamplona a "reafirmar el compromiso político de Ciudadanos" con la Comunidad foral.

"Vuelvo a Navarra a reafirmar el compromiso con nuestro proyecto, un proyecto que está vivo, que es sólido, que dentro de la coalición Navarra Suma está dando unos resultados que los navarros pueden ver día a día", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que Navarra Suma "se ha convertido en el gran cortafuegos, en ese partido que está ahí para advertir que no vamos a permitir nunca que Navarra se venda, que Navarra pueda ser la moneda de cambio para concesiones al independentismo, a quienes solamente miran su propio ombligo y en lo último que piensan es en el interés general de los navarros".

El dirigente de Ciudadanos ha declarado que el Gobierno de Navarra "es otra sucursal de lo que es sanchismo puro" y ha resaltado que la presidenta María Chivite "desperdició una gran ocasión de haber sacado adelante un proyecto constitucionalista, que pensara realmente en el interés general de los navarros y que no se moviera por mero tacticismo electoralista".

"Al final", ha apuntado, "cuando tú dependes de partidos nacionalistas que solo miran su propio interés, lo que para ellos es bueno e importante y muy poquito lo que sea bueno para los demás, pues acabas siendo cautivo de ellos".

Según ha destacado, Chivite "es víctima de su propia decisión, de gobernar con quien gobierna, pero eso al fin y al cabo son los navarros los que lo están viendo día a día y quienes están viendo y tienen que saber que ahí está Navarra Suma, como una coalición sólida, fuerte, potente, que mantiene el compromiso con el que fue a una campaña electoral, con el que fue a unas elecciones, y que a día de hoy sigue inalterable totalmente".

Se trata, ha agregado, de "una coalición que funciona, por supuesto con esa piedra angular de UPN, con la presencia de Ciudadanos y la presencia del PP".

Pérez Calvo ha explicado que, con el proceso que ha retomado Ciudadanos y que se vio ralentizado durante la pandemia, "el objetivo es reafimarnos y empezar a calentar motores para la convención política que tendremos en Madrid los días 17 y 18 de julio".

"Es una convención de convicción en la necesidad de que Ciudadanos se relance, se afiance, de que, no solo mirando a Europa, sino tremendamente europeísta, seamos también innovadores, modernos y seamos capaces, que creemos que lo vamos a ser, de responder a las necesidades reales de la calle", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos constituye su Comité Autonómico: "NA+ es el gran cortafuegos del nacionalismo"