• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ELECCIONES GENERALES

Ciudadanos, cerca del PSOE y PP, sería la tercera fuerza tras el 20-D, según El País

El partido de Albert Rivera superaría a Podemos y estaría ya muy cerca de PP y PSOE, según el sondeo de Metroscopia.

Imagen de la encuesta publicada hoy por El País.
Imagen de la encuesta publicada hoy por El País.

Ciudadanos se situaría como la tercera fuerza política tras los próximos comicios del 20D, superando a Podemos y muy cerca del PSOE y PP, según un sondeo de Metroscopia que adelanta hoy el diario El País.

Según la encuesta, PSOE y PP empatarían, por lo que cualquiera de los dos podría ser el más votado en las elecciones del próximo 20 de diciembre, indica El País de acuerdo con el sondeo referido al mes de octubre.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es el único candidato que recibe una aprobación mayoritaria, mientras que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno, suscitan "un fuerte rechazo", señala.

Según El País, la encuesta apunta a que solo Ciudadanos muestra en este momento la capacidad de atraer votantes por la izquierda y por la derecha.

El PP no aumenta en intención de voto pero mantiene una línea de de estabilidad tras el mes de noviembre, cuando perdió más de la mitad de sus votantes de 2011.

La encuesta pone de manifiesto que el PSOE registra un leve descenso y considera que "la línea de atracción de algunos de sus votantes hacia Ciudadanos se compensa por la tendencia a retener votos que meses atrás podían ir a Podemos".

IU sigue por debajo del nivel de apoyo que obtuvo en las anteriores elecciones generales, pero con una ligera recuperación.EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos, cerca del PSOE y PP, sería la tercera fuerza tras el 20-D, según El País