• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos en Navarra asegura que Barkos "está regalando nuestra identidad en favor de un símbolo de otra comunidad"

El portavoz Pérez-Nievas ha añadido que "la gran mayoría de la sociedad navarra no comparte ni ese sentimiento ni ese pensamiento”.

Carpa informativa de Ciudadanos Navarra en la Plaza del Castillo. MIGUEL OSÉS

Carlos Pérez-Nievas, Portavoz de Ciudadanos Navarra ha afirmado esta tarde que “las leyes no regulan sentimientos, lo que tienen que hacer es regular realidades institucionales y, claramente, la de Navarra se minusvalora y se menosprecia. El Gobierno de Navarra está regalando nuestra identidad en favor de un símbolo de otra comunidad”.

El Portavoz ha tenido palabras para el actual Gobierno de Navarra, y ha insistido en que “esto es un paso más por parte del cuatripartito para la creación de una realidad paralela, ya que genera la ilusión visual de que formamos parte de la Comunidad Autónoma Vasca”. 

Además, Pérez-Nievas ha añadido que “esta falsa realidad que nos intentan hacer creer no es así,  la gran mayoría de la sociedad navarra no comparte ni ese sentimiento ni ese pensamiento”.

El Portavoz ha resaltado que la nueva Ley de Símbolos es “un retroceso” hacia políticas del siglo pasado que “solo sirven para dividir”. Asimismo, ha afirmado que “bien le convendría al nuevo gobierno legislar en favor de medidas que mejoren el bienestar de la sociedad navarra”.

Carlos Pérez-Nievas ha señalado también que desde el cuatripartito “imponen lo que la minoría que nos gobierna desea, y lo que generan es un sentimiento de confrontación en la sociedad navarra”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos en Navarra asegura que Barkos "está regalando nuestra identidad en favor de un símbolo de otra comunidad"