• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos asegura no tener miedo a elecciones ni en España, ni en Navarra

El portavoz de C's en Navarra, Carlos Pérez Nievas, así lo ha asegurado tras ser inaugurada la sede en Pamplona.

Presentación de la nueva sede de Ciudadanos en Pamplona. PABLO LASAOSA 3
Presentación de la nueva sede de Ciudadanos en Pamplona. PABLO LASAOSA 3

Ciudadanos Navarra, formación que acaba de adquirir autonomía dentro del partido que lidera, Albert Rivera, ha inaugurado su sede en Pamplona con el convencimiento de seguir creciendo, por lo que, según su portavoz, Carlos Pérez Nievas, no tiene miedo a unas elecciones, ni en España ni en Navarra.

"Estamos poniendo todo el partido para que haya un acuerdo a nivel nacional y si no lo hay no tenemos ningún miedo a repetir las elecciones, ni en Navarra tampoco, porque estamos demostrando que estamos creciendo", ha aseverado Pérez Nievas en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la coordinadora y delegada territorial de la formación en Navarra, Ruth Goñi.

Goñi ha explicado que la progresión del partido en Navarra, donde ha multiplicado por 2,5 el número de votantes entre las elecciones forales y las estatales, al pasar de 9.993 a 24.815, ha llevado a la dirección del partido a dotarle de autonomía propia, por lo que deja de formar parte de una delegación junto con el País Vasco, Cantabria y La Rioja.

Esto ha ido seguido de la inauguración de su sede en la plaza del Castillo, desde donde esperan poder llegar a sus simpatizantes e incrementar el número actual de afiliados, que es de 85, a unos 150 "a la mayor brevedad".

Goñi, quien ha informado de que ayer se constituyó el grupo local de la Ribera, ha indicado que están ya empezando a trabajar el futuro programa político para las elecciones autonómicas.

El crecimiento de Ciudadanos ha sido subrayado por Pérez Nievas, quien ha resaltado el papel que este partido está jugando en las negociaciones que se llevan a cabo para formar gobierno en España.

"Nadie podrá decir a Ciudadanos que no está siendo el único partido que está poniendo sobre la mesa los temas que importan", ha afirmado, para a continuación añadir que "cuando algunos se cogen una pataleta por dónde le sitúan en el hemiciclo", en alusión a Podemos, "Ciudadanos es el que se preocupa de que los puntos fundamentales de una negociación sean el desempleo y la corrupción".

Pérez Nievas ha sido crítico con Podemos, formación con la que, en su opinión, "no se pueden acordar cosas porque tienen un modelo de Estado distinto".

Ha insistido en que estando Ciudadanos en la negociación Navarra también está presente en ella y ha asegurado que no quieren "volver a votar pero tampoco este espectáculo lamentable en el que nadie pone un mínimo de cordura".

Por otra parte ha apuntado que su partido tiene que poner de manifiesto sus propuestas frente a las cuestiones que se hacen "rematadamente mal" desde el Gobierno de Navarra y desde el Ayuntamiento de Pamplona.

Respecto al Ejecutivo ha dicho que es "un desastre", a lo que ha agregado que "lleva seis meses y está ya casi necesitado de una renovación absoluta" y en este sentido ha dicho no entender su postura respecto a cuestiones "tan delicadas" como la educación, las lenguas o el tema fiscal.

A su juicio este Gobierno "es mucho peor que lo había, esto es un ejemplo de que algunos hacen buenos a los anteriores".

Sobre el Ayuntamiento de Pamplona ha comentado que "como el alcalde no se toma en serio a si mismo, tampoco merece mucho la pena incidir".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos asegura no tener miedo a elecciones ni en España, ni en Navarra