• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

ELECCIONES GENERALES

Ciudadanos apuesta por conseguir un escaño en Navarra impulsados por Rivera

El partido, aún sin representación en la Comunidad foral, ha comenzado la campaña con un sencillo acto en la plaza consistorial de Pamplona. 

El candidato de Ciudadanos, Ramón Romero, en el inicio de la campaña electoral
El candidato de Ciudadanos, Ramón Romero, en el inicio de la campaña electoral

Ciudadanos ha comenzado su campaña electoral en Pamplona con un breve y sencillo acto en la plaza consistorial de Pamplona con presencia de su candidato al Congreso Ramón Romero. Una decena de afiliados y simpatizantes del partido han desplegado un cartel con la foto de Albert Rivera y han posado para los medios en lo que ha sido un arranque de campaña con los buenos resultados de las encuestas en el ámbito nacional pero sin terminar de consolidarse en Navarra. 

"Estamos muy ilusionados con Albert Rivera y esperamos que lo podamos hacer presidente", han remarcado. 

Ramón Romero, la cara visible de Ciudadanos en Navarra en estas elecciones, se ha mostrado optimista para conseguir un diputado por Navarra. "Empezamos la campaña con mucha ilusión, queremos que haya un movimiento de regeneración democrática. España está sin proyecto y Albert Rivera nos inspira una reforma constitucional con muchos derechos sociales reconocidos".

Sobre el modelo territorial de España, en el que Ciudadanos apuesta por "un cálculo razonable" del Convenio económico de la Comunidad foral, Romero ha señalado que el modelo tiene que ser reformado. "Hay que blindar las competencias del Estado y de las comunidades autónomas para que eso no quede al albur de cada gobierno", ha señalado. 

Sobre sus posibilidades en Navarra, el candidato de Ciudadanos ha señalado: "Aspiramos a conseguir el diputado por Navarra. Sabemos que es difícil, pero aquí traemos un mensaje renovador, no de miedo ni de enfrentamiento. Queremos trabajar todos juntos y no debilitar a España con reinos de taifas. hay muchos navarros que pueden sacudirse ese miedo y con el nuevo gobierno de Navarra vamos a tener una reforma fiscal que va a ser muy lesiva. Para eso no queremos el autogobierno", ha mantenido Romero. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos apuesta por conseguir un escaño en Navarra impulsados por Rivera