• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

POLÍTICA

Albert Rivera participará esta semana en Pamplona en el Campus de Invierno de Jóvenes

El líder de Ciudadanos regresa a Navarra después de que en su última visita se trasladará a Alsasua para apoyar a los guardias civiles y sus parejas agredidos.

GRAF991. ALSASUA (NAVARRA), 04/11/2018.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a su llegada al acto de la iniciativa "España Ciudadana", impulsada por su partido, que celebra hoy en la localidad navarra un acto de apoyo a la Guardia Civil en el que también intervendrán el escritor Fernando Savater y la víctima de ETA Beatriz Sánchez Seco, entre otros dirigentes políticos. EFE/Villar López
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto de España Ciudadana celebrado en Alsasua. EFE/Villar López

El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, participará el próximo sábado, día 2 de febrero, en Pamplona en el Campus de Invierno de Jóvenes. Así lo ha comunicado la formación durante el anuncio de la apertura de su proceso de primarias para las tres citas electorales del 26 de mayo, con una primera votación el 8 de febrero para las europeas, mientras que las elecciones internas para elegir a los cabezas de lista de las autonómicas y municipales se celebrarán a finales de febrero o a principios de marzo.

Será el Consejo General del viernes el que ratifique la fecha de las primarias para las elecciones al Parlamento Europeo y también tendrá que dar el visto bueno a dos candidatos independientes para las autonómicas: el economista y exrector de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez para Asturias y el periodista Daniel Pérez, delegado de Atresmedia en Aragón, para la comunidad aragonesa.

Según ha explicado el líder de Cs, Albert Rivera, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, ha sido la ejecutiva del partido la que ha aprobado este lunes la autorización de estos dos aspirantes que, no obstante, tendrán que pasar por primarias.

Rivera ha explicado que Cs está abierto al "talento" que hay dentro de la formación, pero también a que gente de la sociedad civil se pueda ir incorporando al proyecto del partido naranja.

Afrontan con cierto retraso el calendario de primarias, ya que inicialmente querían que se celebraran a finales de enero, pero la negociación del gobierno andaluz ha trastocado esos planes, y ahora tienen que pisar el acelerador.

El sábado tendrá lugar un comité ejecutivo, que será telemático por estar Rivera ese día en Pamplona para participar en el Campus de Invierno de Jóvenes, que aprobará las fechas de las primarias para las autonómicas y municipales, además de algún otro candidato independiente que vaya a concurrir. Un Consejo General posterior confirmará esas decisiones.

EL PARTIDO "MÁS DEMOCRÁTICO"

Albert Rivera ha presumido de liderar el partido "más democrático" de España, al abrirse también a la sociedad civil, y de trabajar unidos, no como otros, ha dicho, mencionando a Podemos, "que ni está unidos, ni pueden trabajar unidos y, además, los procesos internos no sé si son exactamente lo que mucha gente espera", ha señalado. Hay que hacerlo "justamente al revés, ha recalcado; procesos "limpios, transparentes y en libertad".

Las primarias se celebran en todas las comunidades autónomas para elegir al candidato a la presidencia, independientemente del número de afiliados que tenga ese territorio, mientras que, para elegir al "número uno" de los municipios tiene que haber un mínimo de 400 militantes. En esas circunstancias, y si hubiera más de un aspirante, es la dirección autonómica de Cs la que decide.

Para las primarias europeas, de momento solo se ha presentado el responsable de Economía y Empleo de la formación naranja, Luis Garicano, y en el caso de que no haya otros nombres, será proclamado cabeza de lista para las europeas sin necesidad de votación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Albert Rivera participará esta semana en Pamplona en el Campus de Invierno de Jóvenes