• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Navarra no ve "mayor problema" en el cierre de fronteras de Francia pero espera que se normalice la situación

El vicepresidente Remirez ha recalcado que esta decisión tomada por las autoridades francesas "está vinculada a un incremento de la alerta antiterrorista y no con el Covid".

GRAFCAV3559. DANTRXARINEA (NAVARRA), 16/03/2020.- Efectivos de la Policía Nacional controlan en acceso a Navarra desde Francia después de que esta madrugada el Gobierno español acordara restablecer los controles en las fronteras terrestres y ya sólo permite el acceso a los ciudadanos españoles, residentes en España, trabajadores transfronterizos, a quienes acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad y al transporte de mercancías, para asegurar la continuidad de la actividad económica y preservar la cadena de abastecimiento. 
EFE/ Jesús Diges
Efectivos de la Policía Nacional controlan en acceso a Navarra desde Francia. EFE/ Jesús Diges

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha considerado que no hay "mayor problema" porque Francia haya decidido cerrar algunos pasos fronterizos con España, varios de ellos en Navarra, en el marco de una decisión de lucha antiterrorista, si bien ha deseado que la situación "se normalice cuanto antes".

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha explicado que "el Gobierno de Francia tomó la decisión de limitar los pasos entre España y Francia, vinculado a un incremento de la alerta antiterrorista por parte de Francia, no tenía nada que ver con el Covid". "Ya nos lo comunicó la Delegación del Gobierno de España en Navarra, porque fue la prefectura francesa la que se lo comunicó al Gobierno central", ha señalado.

A continuación, Javier Remírez ha afirmado que "lo que deseamos es que esto se normalice cuanto antes, pero el contacto es abierto y fluido en este caso con el Gobierno de España, que es el competente en materia transfronteriza".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra no ve "mayor problema" en el cierre de fronteras de Francia pero espera que se normalice la situación