• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 23:41
 
 

TERRORISMO

Todos los socios de Chivite se oponen a que los escolares navarros conozcan el "genocidio de ETA" en Navarra

Los socialistas, en su camino para blanquear a ETA y al terrorismo, se han abstenido y se han negado a apoyar la moción de Navarra Suma. 

La presidenta del gobierno de Navarra, María Chivite, habla con Uxue Barkos durante el pleno del parlamento. MIGUEL OSÉS
La presidenta del gobierno de Navarra, María Chivite, habla con Uxue Barkos durante el pleno del parlamento. MIGUEL OSÉS

Todos los socios de María Chivite en el Gobierno de Navarra se han opuesto a que los escolares de la Comunidad foral puedan conocer y saber el dolor causado por la banda terrorista ETA, en un nuevo intento por ocultar la brutal acción de ETA. 

La moción de Navarra Suma ha salido adelante a pesar de los votos en contra de los aliados de los socialistas, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, que se han negado a que las nuevas generaciones conozcan los "actos de genocidio y crímenes contra la humanidad de la izquierda abertzale violenta en el material didáctico de los colegios. 

La moción se ha aprobado con el voto a favor de Navarra Suma, la abstención del PSN y los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.

En el primer punto de la moción, se condena "la ‘limpieza nacional’, los crímenes contra la humanidad y actos de genocidio cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado, ETA, en territorio del País Vasco y Navarra".

Además, se insta al Departamento de Educación a "la inclusión del relato de los actos de genocidio y los crímenes contra la humanidad de la izquierda abertzale violenta en el material didáctico a todos los niveles en territorio de Navarra", en cumplimiento de la Resolución de la Asamblea General de Nacional Unidas, de 16 de diciembre de 2005.

Carlos Pérez-Nievas, parlamentario de Ciudadanos en la coalición Navarra Suma, ha asegurado, en referencia a los representantes de los grupos contrarios a la moción, que le daban "vergüenza".

En democracia, ha declarado, "tenemos que tener unas bases mínimas de convivencia" y una de ellas es "condenar el asesinato del que no piensa como yo".

"En la dignidad del ser humano, no hay derechas ni izquierdas", ha subrayado Pérez-Nievas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todos los socios de Chivite se oponen a que los escolares navarros conozcan el "genocidio de ETA" en Navarra