• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

28-A ELECCIONES GENERALES

La socialista María Chivite ve "responsable" el adelanto electoral y confía en que el PSOE "saldrá a ganar"

la secretaria general del PSN ha afirmado que "ve a Barkos y a Geroa Bai muy nerviosos, de ahí su apelación a concurrir con otras formaciones".

El PSN-PSOE celebra una reunión de su Comité Regional, en la que interviene la secretaria general, María Chivite.. MIGUEL OSÉS_8
La secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite, durante una intervención en la sede del PSN. MIGUEL OSÉS

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha considerado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "ha actuado con responsabilidad, mirando por lo que es mejor para el país" al adelantar las elecciones generales.

Chivite ha destacado que el PSOE "sale a ganar las elecciones generales para continuar con el proyecto social y de progreso que tiene para España y que ha iniciado esta legislatura pero que la entente derecha-independentismo se ha encargado de impedir que continúe al rechazar los PGE".

En opinión de la socialistas, el presidente "ha actuado con responsabilidad, mirando por lo que es mejor para el país" y "consciente de que muchas de las medidas de calado social, como mejorar la atención a la dependencia, atajar la brecha salarial o avanzar en calidad de los servicios públicos, no era posible implementarlas sin un presupuesto nuevo".

María Chivite ha afirmado que "ve a Barkos y a Geroa Bai muy nerviosos, de ahí su apelación a concurrir con otras formaciones" y ha recordado "el batacazo que se dieron en las anteriores generales, donde solo consiguieron 14.000 votos".

La socialista ha señalado que "pretender hacer creer que el nacionalismo vasco va a ir a Madrid a defender el autogobierno de Navarra suena a chiste" ya que el objetivo del nacionalismo es "avanzar hacia la autodeterminación".

Frente a ello, ha remarcado que el PSOE "defiende y garantiza" el autogobierno" y, además, "garantiza un proyecto de progreso, respetuoso con un modelo descentralizado de país y que entiende el diálogo como oportunidad para el acuerdo y no como chantaje".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La socialista María Chivite ve "responsable" el adelanto electoral y confía en que el PSOE "saldrá a ganar"