• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Chivite revalidará su liderazgo al frente del PSN en el congreso regional de la formación

Baluarte acogerá el próximo 23 de octubre el 12º congreso regional del PSN con el lema 'Navarra avanza' y reunirá a 175 delegados.

La presidenta de Navarra, María Chivite, participa en la inauguración del acto de celebración del 20º aniversario del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cermin). MIGUEL OSÉS
La presidenta de Navarra, María Chivite, participa en la inauguración del acto de celebración del 20º aniversario del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cermin). MIGUEL OSÉS

El PSN celebrará el próximo 23 de octubre en Baluarte su 12º congreso regional con el lema 'Navarra avanza', en el que la actual secretaria general y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, revalidará su cargo al ser la única candidatura que se ha presentado al proceso.

"Que Navarra avanza es una realidad que confirman los indicadores sociales y económicos, por eso, hacemos nuestra esa afirmación y es el lema del congreso", ha destacado el secretario de Organización del partido, Ramón Alzórriz, este viernes en rueda de prensa.

Alzórriz ha puesto de relieve que el PSN acude a esta cita en una situación "bien diferente" a la del año 2017, fecha del último congreso socialista. "Ahora nos presentamos liderando dos gobiernos, el de Navarra y el de España, con una recuperación muy importante del apoyo de la ciudadanía en las últimas elecciones, con una posición de referencia dentro de la estructura del PSOE, con presencia en el Congreso, en el Senado y también en el Parlamento Europeo", ha enfatizado.

Ha explicado el secretario de Organización del PSN que serán 175 los delegados que tomarán parte en el congreso, en el que se debatirá una ponencia marco en la que se refleja "la constatación y el avance en el camino emprendido en 2019 con el liderazgo de María Chivite al frente de un gobierno progresista que da esperanza y optimismo al futuro de la comunidad".

"Es una ponencia que deja atrás estigmas pasados, que avanza pensando en ensanchar y mejorar los resultados de 2019 y que sigue una línea de fortalecimiento de los servicios públicos, de recuperación económica y social, de transformación de nuestra sociedad navarra y que marca los hitos de futuro para los próximos años que tienen que ser liderados por el PSN", ha subrayado.

En este sentido, Alzórriz ha incidido que el partido se encamina a un congreso que "marcará el futuro de Navarra, a una senda emprendida por el Gobierno de María Chivite con un ideario muy claro". Un camino, ha agregado, que "queremos seguir liderando de la mano de las personas, escuchando, dialogando, acordando y conviviendo".

"Queremos seguir estando en nuestros pueblos, hablando y trabajando con sus gentes, cercanos, con visión progresista y sin dar pasos en falso y sobre todo sin dar pasos hacia atrás", ha incidido el portavoz socialista, quien ha destacado que tiene que ser el congreso de "la reafirmación de nuestras políticas y líneas estratégicas".

Igualmente, ha insistido en que en la cita congresual el partido va a reforzar su posición de realizar "políticas progresistas centradas en las personas para no dejar a nadie atrás", además de servir como "constatación de un liderazgo sólido de Chivite implantado y aceptado por la sociedad en el presente y para el futuro". "Navarra con el liderazgo del PSN seguirá avanzando y el futuro con el PSN será de las personas", ha reivindicado.

En esta línea, Alzórriz ha argumentado que el PSN ha demostrado que "es un partido de izquierdas y con palabra". Y se ha mostrado convencido de que Navarra "tendrá futuro si seguimos como hasta ahora, propiciando el diálogo y consenso, que son más necesarios que nunca".

Ha defendido así "acuerdos para garantizar una estabilidad que emprenda el camino de la recuperación económica", un "pacto social por el progreso y el bienestar" al que, según ha dicho, "hace tiempo que algunos se quedaron rezagados en el camino, tanto que ya son incapaces de construir en el futuro de Navarra".

"Nosotros en la anterior legislatura tuvimos una posición de oposición constructiva y no destructiva, firme en lo identitario y progresistas en lo social, que estuvo preocupada en atender los intereses de Navarra y no los partidistas", ha manifestado Alzórriz, que ha contrapuesto esta forma de trabajar "al frentismo excluyente" de Navarra Suma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite revalidará su liderazgo al frente del PSN en el congreso regional de la formación